Anuncios

Monarcas Morelia rescata el empate contra León y vive en la serie

Omar Arciniega

Morelia vive en la eliminatoria tras empatar 3-3 con León en el Estadio Morelos en los minutos finales, luego de que el árbitro detuviera el partido en dos ocasiones tras escucharse «gritos homofóbicos» en contra del portero visitante, Rodolfo Cota.
Esto derivó en que se reanudara el juego al minuto 95 y se agregaran 12, con lo que el empate cayó al minuto 101.

El partido inició con un penalti del chileno Sebastián Vegas en contra de José Juan Macías, quien cambió por gol al minuto 6 y le dio la ventaja a León, además, el mismo ‘J.J.’ salió de cambio al 16′ por una lesión. Rápidamente el peruano de Monarcas, Edison Flores, sacó un disparo de zurda que mandó guardar al 9′ de acción y empató el encuentro.
Más adelante, el ecuatoriano Ángel Mena, le dio la ventaja momentánea a los ‘Panzas Verdes’ al 17′, pero el futbolista inca de la ‘Monarquía’, Flores, marcó su doblete al 30′ con otro zurdazo en el área, con lo que terminó así el primer tiempo.

Ya para la segunda mitad, la ‘Fiera’ volvió a ponerse en ventaja al encontrar una anotación ‘tempranera’ por parte de Fernando Navarro al 47′. Minutos después, el ecuatoriano Gabriel Achilier dejó en desventaja a los ‘purépechas’ luego acumular su segunda amonestación del encuentro al 50′, poniendo así cuesta arriba a los locales.

Monarcas buscó el encuentro hasta el final, lo que provocó la expulsión del colombiano Yairo Moreno para los ‘Esmeraldas’, dejando el partido 10 contra 10, y tras los incidentes que prolongaron el partido, fue el ‘Quick’ Mendoza quien a pase de ‘Chispa’ Velarde, empató al 101′ y le dio vida a su equipo de cara al partido de vuelta, que se jugará este sábado a las 19:00 horas en el estadio Nou Camp de León, y, la ‘Monarquía’, tendrá que ganar el partido o empatar por cuatro o más goles para clasificar a semifinales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: