Este sábado, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, realizó la inauguración oficial de la 8ª Feria del Molcajete, un evento que reúne las mejores piezas artesanales y una gastronomía sin igual.
En su mensaje inaugural, invitó a disfrutar de esta Feria, en la que se pueden encontrar molcajetes de diferentes tamaños y formas, todos ellos, elaborados de forma artesanal.
Alfonso Martínez, señaló que uno de los objetivos por los cuales se puso en marcha la Feria hace 8 años, en su primer periodo de Gobierno, fue la de abrir espacios para que se conozca la calidad de las artesanías y tengan más clientes potenciales.
Por su parte, Carlos Mora Martínez, jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, agradeció el apoyo del Alcalde hacia la comunidad, asimismo informó que en el marco de esta celebración, se elaboró la salsa más grande del mundo en el mega molcajete que engalana la plaza principal.
En tanto, Luciano Martínez Martínez, presidente de la asociación de artesanos de San Nicolás Obispo, recordó que Martínez Alcázar ha respaldado a la tenencia, ya que en su gestión se reparó la puerta del templo, mejoró la distribución de agua para todos los habitantes, entre otras acciones que demuestran su trabajo a favor de la zona rural.
Cabe señalar que la 8ª Feria del Molcajete, concluirá el 27 de noviembre, y participan 25 artesanos que ofrecerán una amplia variedad de molcajetes, así como 5 mil piezas para su exhibición y venta.
Además, contará con una zona gastronómica con la presencia de 20 cocineras que ofrecerán antojitos mexicanos, como enchiladas, tacos, sopes, quesadillas, pambazos, entre otros.