En el Gobierno de Michoacán, “reconocemos a los profesores de plata y oro, a los docentes con vocación, a quienes desde hace 30 y 50 años han consagrado sus vidas a la educación de la niñez y de la adolescencia del estado”, declaró el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
Durante la ceremonia de reconocimiento a aproximadamente 450 docentes con tres y cinco décadas de labor magisterial, el responsable del manejo de las finanzas públicas, manifestó que la actual administración estatal siente orgullo de sus maestros, de aquellos hombres y mujeres que han permanecido en las aulas, frente a sus alumnos, con la noble misión de formar tantas generaciones de personas de bien, educación, por cierto, que se complementa y enriquece con la que los menores reciben en el hogar.
Navarro García refirió que, desde el inicio de la presente administración, recibió la instrucción del mandatario estatal en el sentido de que, ante todo, resultaba fundamental dar prioridad a la gente, al recurso humano, a aquellos que cotidianamente dan lo mejor de sí con el objetivo de engrandecer a Michoacán.
Y así, al iniciar la actual gestión, en octubre de 2021, “conseguimos recursos para saldar, en poco tiempo, cuatro quincenas y diversos bonos que la administración saliente, en un acto de irresponsabilidad total, adeudaba a quienes tienen la responsabilidad de enseñar y formar a la infancia y a la adolescencia de Michoacán”.
“Había dinero en la administración pasada, recursos que, en vez de destinarse al pago quincenal de profesores y de empleados de distintas áreas, se aplicaban a conceptos superfluos e innecesarios”, completó. Ahora, incluso, los encargados de la enseñanza en Michoacán reciben sus pagos de manera puntual y servicios de salud”, finalizó.