Michoacán se encuentra sin registro de defunciones por dengue, lo que lo mantiene por debajo de la medida nacional en tasa de incidencia con 1.34 contra 3.35 puntos porcentuales.
Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde a la semana epidemiológica 27 (correspondiente del 1 al 7 de julio), sólo se registran 67 casos de dengue.
Además, se mantiene libre de zika y chikungunya, gracias a las acciones permanentes realizadas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias que se realizan por el área de vectores de saneamiento básico.
La estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas, envases o todo aquello que acumule agua y se convierta en un potencial criadero, ha sido uno de los pilares primordiales para el cuidado de la salud de las y los michoacanos; así como para el combate del vector.
Las autoridades sanitarias, exhortan a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas, ya que durante esta temporada de lluvias se potencializa la reproducción de mosco Aedes Aegypti, transmisor de estos padecimientos.