En el marco del Día Internacional de la Tierra la Secretaría de Medio Ambiente firmó el refrendo de manifestación de voluntad Alianza para la Sustentabilidad un Compromiso con la Carta de la Tierra.
El documento es una declaración de principios fundamentales basada en la sustentabilidad, el respeto hacia la naturaleza, los derechos universales de cada individuo, la justicia económica y la cultura de la paz mundial.
Y cuenta con el respaldo de más de 120 países y más de 10 mil organizaciones incluida la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El objetivo es utilizar la Carta de la Tierra como guía y marco ético para la toma de decisiones, en el desarrollo de programas, planes y políticas públicas en el Gobierno del Estado, a través de la dependencia, así como instrumento educativo para el Desarrollo Sustentable.
El representante en México para la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Mateo Alfredo Castillo reconoció los importantes esfuerzos en materia ambiental que realiza el estado y se destacó la necesidad de rescatar y favorecer estilos de vida sustentable a través de la toma de decisiones públicas tomando como base esta carta.