Michoacán tendrá cuatro representantes en la disciplina de tenis en Juegos Nacionales Conade 2023, luego de ganarse sus lugares en el Macro Regional de la especialidad, que se celebró el viernes y el sábado en los clubes Tres Marías y Britania Las Américas de la capital del estado, donde se dieron cita más de 100 exponentes de 11 entidades del Grupo B.
Gracias a la gestión de Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y a la confianza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), este evento fue una realidad en suelo purépecha, donde los michoacanos Natalia García, Paula Vargas, Alberto Villanueva y Juan Pablo Beirana obtuvieron sus pases en Sub-16 a la máxima justa amateur del país.
“Con este evento concluimos una gran etapa de cuatro semanas en las que Michoacán recibió varios eventos nacionales, macro regionales y regionales, lo que nos pone muy contentos porque Conade volvió a confiar en nosotros y esto nos ayudará a seguir trabajando y transformando el deporte, encomienda de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, apuntó Morón Vidal.
Mientras que Emilio Salas, presidente de la Asociación Michoacana de Tenis, añadió: “Lo realizamos por primera vez en conjunto con la Cecufid, la cual hizo una gestión muy valiosa para nosotros, ahora no tuvimos que salir y acoplarnos a otros estados. En la cuestión deportiva, nos instalamos en un grupo muy competitivo y ahora de cara al nacional tenemos que fortalecer el trabajo; las niñas vienen con un proceso importante mientras que los niños será su primera incursión, pero tienen un buen nivel. Ya estamos trabajando en una intensa preparación para aspirar a las medallas”.
En este proceso participaron más de 100 tenistas de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro y Michoacán, en las categorías Sub-14 y 16.