Anuncios

Michoacán mejora en 54 de 63 indicadores educativos: Silvano Aureoles

Orlando Daniel Hernández / Morelia

En Michoacán de e los 63 indicadores que cada año mide y actualiza el Sistema Nacional de Indicadores Educativos de la Secretaría de Educación Pública, se han mejorado 54, afirmó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Quien dijo que esto “no quiere decir que estemos asumiendo posturas triunfalistas o que ya hayamos superado los retos”.

No, sino que estamos haciendo un corte para tener claro el diagnóstico y los resultados de dónde estamos parados, detalló.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo, reconoció que se mantiene un gran reto en materia de educación.

No vamos a abandonar este compromiso, porque educación y salud son dos grandes componentes en materia de desarrollo social, en donde tenemos que seguir trabajando.

Mover los indicadores significa que sí se pueden cambiar las cosas; a pesar del entorno difícil, ahí están los resultados, reiteró.

Ante los medios de comunicación el Ejecutivo destacó, que mover un punto porcentual significa beneficiar a miles de niños.

Bajar tres puntos porcentuales en población en condición de analfabetismo, ha significado sacar de esa condición a más de 100 mil personas.

Es cambiarle radicalmente la vida, señaló.

El reto es seguir trabajando con toda intensidad para garantizar una educación de calidad a los niños, y con ello mejorar la condición de vida de todos los michoacanos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: