Michoacán cumple más de seis años libre de casos de zika y chikungunya, gracias a las acciones vectoriales permanentes que lleva a cabo la Secretaría de Salud en la entidad en sus ocho jurisdicciones sanitarias.
En cuanto a dengue se refiere, en lo que va del año se tiene un acumulado de 39 casos, lo que coloca a la entidad por debajo de la media nacional con 0.79 contra 1.93 puntos porcentuales.
De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 20, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las s jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia de casos de dengue con 31, cuatro y cuatro, respectivamente.
La autoridad de salud trabaja de manera coordinada con la población con la acción de patios limpios a través de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierte en potencial criadero.
Además de las acciones de saneamiento básico específicas como es el rociado intradomiciliario, levantamiento de encuestas entomológicas, nebulización de hectáreas, instalación y lectura de ovitrampas, y el control larvario.