La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) está por alcanzar la meta de vacunación contra la influenza correspondiente a la temporada invernal 2022-2023 (octubre del 2022 a marzo del 2023) con un avance del 81 por ciento.
Cabe recordar que del millón 312 mil 990 dosis de vacunas aplicadas en el sector salud, la SSM aplicaría 582 mil 482 dosis y el resto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores de Salud (ISSSTE), SEDENA y más que conforman en Sector Salud.
Hasta el día de hoy son 471 mil 550 las dosis aplicadas durante este periodo invernal por la SSM, donde el grupo etario con mayor demanda son los menores de 5 años con una aplicación de 244 mil 538, seguido por los adultos mayores de 60 y más con 114 mil 936.
Los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero son los más activos en cuanto a la presencia de frentes fríos, por lo que la institución sigue exhortando a la población michoacana que aún no se ha inmunizado que acuda a vacunarse contra la influenza; además invita a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para el cuidado de su salud y la de sus familias.
De acuerdo con el reporte epidemiológico emitido por la SSM, la entidad se mantiene con tres defunciones por influenza y registra 164 casos de influenza AH3N2, siendo Morelia y Uruapan las jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia de casos.