Anuncios

Michoacán, 5º lugar en colocación de créditos; es de los casos más exitosos: Nafin

Aproximadamente 150 micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas, se verán beneficiadas con la bolsa de 200 millones de pesos, que se otorgará en financiamientos a través del Gobierno del Estado y Nacional Financiera (Nafin).

Alberto Estrada Gamboa, Director de Proyectos Sectoriales de Nafin, señaló que nuestro Estado ocupa el 5to lugar a nivel nacional en colocación de créditos; “Michoacán es de los casos más exitosos, ha contribuido con 700 créditos, con un monto de casi mil millones de pesos; gracias al trabajo de promoción y acompañamiento con las empresas, que realiza la Sedeco”.

En alianza estratégica para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las mipymes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Sí Financia, y Nafin, presentaron la quinta fase del programa “Impulso”, a través del cual se pone a disposición de las y los empresarios, créditos de hasta 5 millones de pesos.

“Siguiendo la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabajamos para potenciar y multiplicar los recursos del estado y beneficiar a más empresas michoacanas”, aseguró Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario, agradeció a Nafin su colaboración para colocar más créditos y así generar más empleos, abonando al desarrollo económico de la entidad.

Martín Maisterra Vaca, director de Promoción Regional Occidente de Nafin, resaltó la labor que realiza el Gobierno de Michoacán, “impulsando y apoyando a las mipymes, de una manera eficiente y correcta, potenciando sus recursos”.

Reafirmó el compromiso de la banca de continuar trabajando en unidad con el Gobernador Aureoles Conejo, “compartiendo la visión de generar más financiamientos para impulsar el desarrollo de las empresas y la generación de más empleos y mejor remunerados”.

Los financiamientos se otorgarán a través de Sí Financia y los requisitos son: trámite de cédula de validación, INE, comprobante domicilio; para personas morales acta constitutiva y comprobante fiscal; los créditos de menos de 2.5 millones de pesos no requieren aval.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: