PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
El presidente del CDE del PRI en Michoacán, Memo Valencia, se salió con la suya y le cumplió a su gran amigo Alfredo Ramírez Bedolla al romper la alianza entre PRI-PAN-PRD, tuvo como pretexto la decisión del Partido Encuentro Solidario que se solidarizó con Poncho Martínez que busca la reelección como presidente municipal de Morelia.
Pero este sujeto no ocupaba pretextos, simplemente se encaprichó para vengarse de Poncho aunque diga lo contrario. Poncho no necesita al PRI, su capital político le da para mucho más porque tiene el respaldo de las y los ciudadanos.
Memo solicitó licencia para separarse del cargo por quince días dizque para no ser un obstáculo en la concretación de la alianza PRI-PAN-PRD, pero todo fue una farsa, pues su lacayo Enrique Rojas firmó una carta de intención junto con el PRI y PRD ante el IEM, pero todo fue una farsa, pues después de que Memo regresa, cínicamente confesó que fue a propósito no entregar la documentación, de esa manera rompió la alianza, cumpliendo con el encargo que le hizo su amigo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Pues Caguamán reafirmó que no irá en candidaturas comunes con el PES, no sólo en Morelia sino en Michoacán, por lo que no se tiene porque sentar en una mesa política de construcción de candidaturas con dicho partido.
¿Que no es un tema personal?, si lo es, a Poncho le tiene tirria, y es tan prepotente que dijo que incluso podían acudir ante Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional de su partido, para tratar de revertir esta determinación, pero basta una orden de Alito para que se arrodille, y que lástima que haya dicho que su líder sea educado, porque usted señor Memo es un barbaján, soberbio, mediocre y patán.
Memo sabe que el tricolor solo no llega ni a la esquina, pero a producto de gallina quiere imponer a la perdedora Daniela de los Santos, incluso, hasta él mismo ser de nuevo candidato a la alcaldía de Morelia.
Habla Memo Valencia de principios, cuando no los tiene porque abandonó al PRI para buscar una diputación por el PVEM, después de su derrita fue impuesto por Alito como presidente del PRI, así que de qué principios habla su nunca los ha tenido.
Memo Valencia es un violador de derechos humanos a través de su Revolución Social, en contubernio con las autoridades pero hasta ahora nadie ha frenado sus abusos y sus víctimas no denuncian por temor a represalias, ni siquiera la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha intervenido.
Ya que hablamos de derechos humanos, el presidente del organismo Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que en el organismo no hay lugar para funcionarios públicos inexpertos ni anquilosados y que, el uso de las tecnologías de la información es indispensable para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
Y bueno, con el fin de constatar que los informes que las Visitadurías Regionales y Auxiliares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) rinden periódicamente sean reales, y la atención que ofrecen a la ciudadanía sea pertinente, oportuna, eficiente, eficaz y, sobre todo, de calidad.
Además de atender el mandato de transparencia de las instituciones públicas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán realizó visitas de supervisión a cada una de las 6 regiones y 9 visitadurías con las que cuenta, obteniendo como resultado un Análisis de Operación, mismo que fue presentado por el titular del organismo, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
MIENTRAS MORENISTAS SE MADREABAN, ERIK Y BALTITA GAONA SE REÍAN
Mientras en Tarímbaro se daban de madrazos por la candidatura a la presidencia municipal, Erick Gaona, hijo del cacique Baltazar Gaona se reía a carcajadas porque ya sabía que sería el ungido gracias a su nefasto hermano Baltazar Gaona Jr., y al dueño del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.
Era bola cantada que Erick sería el ungido, porque tanto él como su hermano se sienten dueños del municipio y la región y habían amenazado con seguir el legado de su padre, o sea, tranza y corrupción, porque ese es el sello personal de la familia Gaona.