PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
El presidente “patito” del CDE del PRI en Michoacán, Memo Valencia Reyes, mejor conocido como Caguamán, hace lo que tanto ha criticado: amagar con quien tiene diferencias. Sí, Memo amagó a Poncho Martínez con retirar el apoyo del tricolor si recibía el respaldo del Partido Encuentro Solidario, pero es solo el pretexto para ir en solitario por puro revanchismo político, por el odio que le tiene a quien lo derrotara en las paradas elecciones.
Esa es la naturaleza de un seudolíder que con amenazas y chantajes quiere doblar a quienes no comulgan con él. Por cierto, si dignidad tuviera no aceptaría un cargo de elección popular porque no la merece por traidor.
ARROPARÁ PES PONCHO
Pues al parecer, Eder López García, presidente del PES está en la mejor disposición de apoyar a Poncho Martínez en su reelección por la presidencia municipal de Morelia, pese a que Caguamán (Memo Valencia) confirmó que se mantiene vigente la posibilidad de acompañar la reelección del Ing. Alfonso Martínez Alcazar , con quien sostuvo una reunión de trabajo, en la cual se trazó la ruta de que el partido morado también lo postule como candidato a la alcaldía de Morelia.
CUÍDATE PACO DE UNA TRAICIÓN DE OCTAVIO
En política, y más en tiempos electorales son habituales las traiciones y los arreglos en lo obscurito como lo hicieron Octavio Ocampo y Jesús Zambrano, el primero presidente estatal y el segundo nacional para imponer candidaturas a presidentes municipales y diputados federales y locales.
A Octavio no hay que creerle nada porque puede pagar con una traición. El perredista celebró el nombramiento de Francisco Javier Huacus, como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, pero puede ser una simulación para aparentar una unidad que no existe.
Júrelo que cuando se den a conocer los nombres de los candidatos a presidencias municipales y diputados locales va haber mucha inconformidad de la militancia perredista y las cosas se le van a poner color de hormiga.
Huacuz no debe confiar en Octavio porque no es muy fiar. El perredista miente, no hay unidad interna.
UNA FALACIA LO DE NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR
Eso de no mentir, no robar y no traicionar fue un engaño más del desquiciado que vive en Palacio Nacional (Andrés Manuel López Obrador) pues fue lo primero que hizo junto con sus feligreses de Morena, y ese es la bandera que anda utilizando Giulianna Bugarini en la capital michoacana tratando de engañar a la ciudadanía, pues anda en busca de un cargo de elección popular.
Pero también en su calenturienta mente aprovecha para atacar a Poncho Martínez quien busca la reelección. Según ella, con la gente aborda el compromiso diario con la gente para dar soluciones cuando no siquiera es funcionaria pública.
Dice que propone una ruta para Morelia, en materia estrategia de seguridad, ¿Pero por qué no la propone esa estrategia a su patrón Alfredo Ramírez Bedolla para ver si así para la violencia en el estado?
Su suelo es buscar seguridad para las y los morelianos ¿por qué no le exige al gobernador que frene la violencia persiguiendo a los criminales y los meta en la carcel?
¿Por qué dice que busca la eliminación de la corrupción en el gobierno municipal?
Si tiene pruebas de corrupción en el gobierno de Poncho debe presentarlas y poner la denuncia ante la autoridad competente. ¿O no?
No, nos quiere engañar, lo que busca es desacreditar al alcalde moreliano, afortunadamente la gente ya no traga esas patrañas, los embustes de la maldita 4T.
TRAICIONA TZITZIQUI PEÑA AL PES
Les digo que en tiempos electorales son muy dadas las traiciones, y el ejemplo más reciente es el de la alcaldesa de Penjamillo TZITZIQUI Peña, pues fue impulsada por el PES y ahora pretende reelegirse por el PVEM.
El pasado 23 de noviembre del 2022, Tzitziqui Peña Belmonte rindió protesta ante el congreso del estado como presidenta municipal de Penjamillo, esto tras la renuncia de Xóchitl Kareli del Río, y de todo el Cabildo que estaba en turno y fue propuesta por el PES y ahora le paga con traición, pero como dijo Eder, que bueno que ya se fue, porque así como traicionó a ese partido también traicionará al verde. Al tiempo.