Policía Morelia celebró la entrega de certificados a Mediadores de Convivencia que concluyeron exitosamente el Taller de Lengua de Señas Mexicana, impartido por el DIF Morelia.
Con ello, 80 Mediadores de Convivencia se encuentran capacitados para atender las necesidades a la comunidad sorda y con dificultades auditivas, así como fortalecer la comunicación efectiva con la ciudadanía.
La ceremonia contó con la presencia de María Ema Berrón Gámiz, directora de los Centros de Asistencia Social del DIF Morelia; Ana Isabel Dávila Munguía, jefa de Departamento del Centro para la Cultura de la Discapacidad; el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi; el comisario José Pablo Alarcón Olmedo y la comandante María de los Ángeles Fabela Gaona, encargada del Centro de Atención a Víctimas de la corporación local.
La capacitación en LSM es un paso esencial para que los oficiales de Policía Morelia puedan comunicarse de manera efectiva con personas sordas y con dificultades auditivas, garantizando así una comunicación más accesible y comprensiva.
En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.