El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mantiene activas las capacitaciones de primeros respondientes y pláticas de sensibilización para la prevención accidentes y seguridad vial entre la población, donde hasta el momento se han atendido 81 mil 495 ciudadanos.
Derivado a que, en esta temporada de lluvias, se registra un incremento en accidentes viales, paramédicos del CRUM exhortan a la población a manejar con precaución, mantener la velocidad permitida en autopistas y carreteras y evitar manejar cansados.
Es así, que se sensibiliza a la población a través de talleres sobre la prevención de accidentes viales los cuales representan un grave problema de salud pública tanto para el peatón, ciclista, motociclista o automovilista.
Se les hace hincapié a los peatones evitar cruzar corriendo la calle o caminar en el arroyo vehicular, cruzar distraído o atravesar por lugares no visibles; así al ciclista se recomienda el uso de casco, evitar ir en sentido contrario y no rebasar por la derecha.
A los motociclistas se les recomienda el uso de casco, evitar exceso de velocidad, no manejar en estado de ebriedad y respetar reglamentos de tránsito, mientras que los automovilistas deben usar el cinturón de seguridad.