En lo que va del año se ha dado capacitación gratuita sobre de primeros auxilios, sensibilizaciones para la prevención accidentes y seguridad vial entre la población, logrando captar a 66 mil 514 usuarios y trabajadores de la salud.
Estos cursos, son impartidos por personal capacitado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en aras de proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para brindar primeros auxilios en una emergencia, así como prevenir accidentes viales.
Estas capacitaciones, se han reforzado durante la temporada de lluvias, derivado a que en este periodo se registra incremento en accidentes; es así, que durante el taller se les hace la recomendación a los participantes de manejar con precaución, mantener la velocidad permitida en autopistas y carreteras, evitar el uso del celular; además de no manejar cansados.
En lo que va del año, el CRUM ha atendido 10 mil 637 servicios prehospitalarios por colisión de motociclistas y ciclistas, 2 mil 937 accidentes vehiculares por motocicleta y mil 560 por automóvil.
Por ello, la importancia de que la población prevenga accidentes viales y sensibilizarlos lo que permita reducir este tipo de hechos que a diario cobra vidas.