Este martes concluye en Michoacán la actividad con estudiantes, en el segundo ciclo escolar completo en más de 15 años, gracias al compromiso de las y los maestros, y a la coordinación entre federación y estado que ha permitido dignificar la labor docente y brindarles justicia laboral.
La autoridad del ramo destacó que se ha priorizado la educación, y sin la sinergia con los docentes, esto no habría podido ser posible.
En cuanto al bienestar de los trabajadores de la educación, se ha cumplido con el pago completo y puntual de los salarios a los 72 mil empleados del sector.
Además, se han agilizado los trámites administrativos mediante el uso del Gobierno Digital, permitiendo la solicitud de licencias, bajas o reanudaciones sin necesidad de hacer filas, sin intermediarios y sin corrupción.
En el sector educativo se realizan las últimas clausuras del ciclo lectivo, donde más de un millón 263 mil estudiantes de Michoacán concluyen con éxito este periodo que también ha sido semillero de proyectos escolares. “Los docentes son un factor de transformación de las comunidades y actúan como guías de estas”, comentó la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez.
Tras el fin de clases del ciclo escolar, marcado en el calendario oficial este 16 de julio, los maestros tienen taller intensivo de formación continua, del 17 al 19 de julio, para dar paso al receso escolar.