La doctora María Eugenia Macías Guzmán fue designada directora de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La encomienda que tiene es que todos los procesos se lleven a cabo con transparencia absoluta y se destierre cualquier práctica que lacere a la comunidad.
La rectora Yarabí Ávila González entregó el nombramiento a la nueva directora y le pidió que mejore los procesos que se tienen en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre ellos, la entrega de títulos profesionales en tiempo y en forma, pues se trata de una de las principales solicitudes que se atienden, fuera de los periodos de ingreso.
Acompañada por el secretario Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez, la rectora ofreció todo su respaldo para que realice sus funciones sin contratiempos y le reconoció el trabajo institucional que ha realizado en pro de la Universidad Michoacana. Destacó la labor que se ha venido realizando desde el inicio de esta administración.
La nueva directora garantizó que habrá desempeño con transparencia y apegado a los lineamientos que ha dictado la administración universitaria. Destacó que hay mucho trabajo por realizar más allá de los periodos de ingreso, por lo que se mantendrá muy pendiente, y se esforzará para que las tareas se puedan cumplir en tiempo y en forma.
Por su parte, Javier Cervantes Rodríguez ofreció trabajo conjunto con la dirección de Control Escolar, de quien depende en la estructura. Resaltó la política que ha impulsado la rectora Yarabí Ávila González de actuar con total transparencia, a fin de que los derechos de la comunidad universitaria siempre queden a salvo.
Macías Guzmán tenía la encomienda como directora interina de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, cargo que hoy ocupa el doctor Rigoberto López Escalera, quien a su vez, al inicio de esta gestión se desempeñaba como responsable de dicha dependencia universitaria.