Con acciones de saneamiento básico, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene controlado durante todo el año al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, lo que mantiene a la entidad por debajo de la media nacional con 3.5 contra 11.45 puntos porcentuales.
Con 156 casos el estado se ubica en el lugar 11 a nivel nacional, de estos 43 han registrado signos de alarma, por lo que fueron referidos de manera inmediata a unidades médicas de la institución para su atención médica inmediata.
El área de vectores de la SSM ha mantenido activos los operativos de fumigación y nebulización en municipios de alta incidencia, como Apatzingán y Morelos, para proteger y cuidar la salud de la población, tal y como lo ha instruido el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.
La recomendación a la población es mantener patios limpios a través de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, envases, pilas, piletas, llantas y todo aquello que al acumular agua se convierta en un criadero del mosco.