San Lucas, Mich.-Se mantienen activas las brigadas de atención médica en el municipio de San Lucas, como parte de las acciones realizadas para atender las localidades afectadas por estragos del Huracán John.
A través del centro de salud y de los módulos de atención médica instalados en los refugios temporales se han otorgado 133 consultas médicas a habitantes de las localidades de San Pedrito, La Cuchilla, San Jerónimo, Huizachal, Querutzeo, Tacupa, Huitzucutas, El Tule, Capire Verde, Characharando y Riva Palacio, donde se vieron afectadas 180 viviendas.
Promotores de salud, epidemiólogos, personal de vectores y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se mantienen trabajando a marchas forzadas en sanear los hogares afectados para que las familias puedan regresar a sus hogares sin riesgo alguno.
Se mantiene la distribución de Vida Suero Oral, plata coloidal para la desinfección de alimentos y cloración del agua para consumo humano, y la capacitación en albergues en la preparación adecuada de alimentos para prevenir padecimientos gastrointestinales.