Mantienen acciones coordinadas para la disminución de muerte materna

Se mantienen acciones coordinadas con instituciones de salud públicas y privadas para la reducción de la muerte materna, a través de la atención de parto por personal calificado, vigilancia del embarazo, lactancia materna exclusiva y métodos de planificación familiar.

Es así, que para brindar atención médica efectiva e integral durante la gestación, parto y puerperio, con énfasis en el control prenatal de calidad y desde las primeras semanas del embarazo se cuenta con grupo médico multidisciplinario en el Hospital de la Mujer.

A través de sus 364 centros de salud y 26 hospitales se realiza tamizaje para VIH y sífilis, a efecto de prevenir el contagio en el bebé, facilitando siempre el acceso a la atención obstétrica de urgencia, lo cual hace posible la prevención de la muerte materna.

Asegurar el control prenatal (mínimo 6 consultas), ayuda a ministrar suplementos vitamínicos (ácido fólico, hierro); además de detectar de manera temprana enfermedades maternas y paternas en edad fértil (10 a 49 años de edad) lo que permite disminuir el número de embarazos de alto riesgo y partos prematuros.

A las y los adolescentes se les garantiza el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva en las unidades de atención primaria (Centros de Salud) a través de sus servicios amigables como es el autocuidado, prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, orientación, consejería, anticoncepción; así como la atención a la adolescente embarazada.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales