Un llamado a la igualdad y unidad hizo Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al encabezar el izamiento y acto cívico en el marco del 213 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.
Campos Equihua meditó que a 213 años de que el cura Miguel Hidalgo convocara a la lucha, ahora es necesario llamar a la unidad de todas y todos, porque “tenemos un gran compromiso por mantener la igualdad y unidad, sobre todo con las clases más desprotegidas”.
Mientras que María del Carmen Hernández Ortiz, directora del Cecfor 1, opinó que la valentía y determinación de los héroes de la Independencia nos liberaron del yugo extranjero y permitieron construir nuestra identidad.
Posteriormente, en la Pérgola municipal, autoridades, integrantes de la Junta Cívica, Patriótica y Conmemorativa, presidida por José Luis Cendejas Berber, y decenas de alumnas, alumnos, docentes y padres de familia protagonizaron el acto cívico por los 213 años del inicio de la lucha de Independencia, con un discurso a cargo de Tomasa Ambriz Rivera, directora de la escuela primaria Constitución de 1857.