Guadalajara, Jal.-El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, participó en la cancelación del sello postal conmemorativo por el 200 aniversario de la Instalación del Superior Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán que se realizó en el Salón de plenos del Palacio de Justicia del Poder Judicial de Jalisco.
Reséndiz García y el magistrado presidente de esa entidad, Daniel Espinosa Licón, plasmaron en el timbre un sello especial color rojo, que es distintivo del primer día de la emisión y, una vez cancelado, se pone en circulación en todas las oficinas de Correos de México.
Por su parte, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García agradeció la invitación por dos circunstancias, la primera, que permite mantener vigente la costumbre de Correos de México de la impresión de los timbres postales como forma de expresión.
Y el otro aspecto, que contiene el timbre que se canceló, la fotografía del edificio denominado Palacio de Justicia del Centro Histórico, que señaló, es una insignia para Michoacán y para el Poder Judicial de la entidad, en atención a toda la historia que resguarda.
“En ese inmueble en 1810, por órdenes de Miguel Hidalgo y Costilla, se dio lectura y se publicó el decreto de la abolición de esclavitud; más adelante, en 1824, a petición del gobernador del estado al alcalde de esa época dio en comodato un espacio de ese inmueble para instalar ahí el Superior Tribunal de Justicia del Estado, evento que ocurrió el 23 de agosto de 1824”.
Finalmente, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, destacó que dicho acto no sólo conmemoraba un aniversario, sino dos siglos de justicia, dedicación y servicio en ambos estados, ya que el órgano impartidor de justicia de esa entidad, celebra su bicentenario el próximo 18 de noviembre.