En el marco del arranque del programa alimentario para Madres Jefas de Familia implementado por el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar aseguró a las beneficiarias presentes en el evento, que mientras se encuentre al frente de la administración van a contar con el apoyo alimentario para sus hogares.
Lo anterior, previo a realizar la entrega de despensas a un total de mil 279 mujeres beneficiarias que forman parte de la primera etapa del programa y tras mencionar que en la actualidad, se vive una época en donde las mujeres tienen que trabajar mucho más que antes porque las condiciones económicas en el país así lo exigen.
“Se ha presumido que subió el salario mínimo, pero lo que no se presume es cómo se ha encarecido la canasta básica, cómo ha habido inflación en nuestro país, cuánto cuesta el huevo, la tortilla, el aceite, el arroz, el frijol; subieron más los alimentos de la canasta básica que el salario mínimo”, subrayó.
Ante ello, informó que en su administración, están trabajando para generar más empleos y reactivar la economía en la ciudad, con el fin de que cada vez sean menos las familias que necesiten el apoyo alimentario.
Cabe resaltar que la entrega consiste en la dotación de un paquete alimentario o despensa bimestral, por lo que el día de hoy, el Alcalde de Morelia entregó tres despensas que corresponden a lo que va del año en curso.
Asimismo, informar que con una inversión total de un millón 336 mil 43 pesos, se pretende llegar a la cantidad de 5 mil beneficiarias en una segunda etapa que consta de una dotación de cuatro despensas en los últimos cuatro bimestres del periodo fiscal 2023, teniendo como entrega total 7 mil 674 apoyos alimentarios, lo que coadyuva con la economía familiar de aquellas madres que más lo requieren.