Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
Verónica Villaseñor, madre de Jessica G V, quien fuera víctima de feminicidio hace dos años, señaló que busca que se reformé el Código Penal de Michoacán para que sea más fácil castigar a quienes priven de la vida a una mujer.
Lo anterior debido a que le parece signo de quebrantamiento del sistema e ineficiencia de las leyes que se lleven más dos años de proceso para dar sentencia en el caso de su hija, por el cual se tiene detenido y en juicio a Diego Urik.
Verónica Villaseñor explicó que le parece inconcebible que a pesar de que se han presentado más de 100 pruebas sobre el caso Diego Urik pueda alegar inocencia.
“Simplemente en el juicio pasado no puedo creer que se haya sentado a decir puras mentiras, todo eso a quebranta nuestro sistema, es una burla para los jueces” (sic), detalló.
Por lo anterior se presentó a las afueras de Casa Michoacán para pedir una audiencia con el gobernador para presentar su propuesta y señaló que haría lo mismo con los diputados locales en el Congreso del Estado.