Con el objetivo de crear espacios especiales para las niñas y niños de Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y la presidenta del DIF Municipal, Paola Delgadillo Hernández, inauguraron la Ludoteca del tradicional Mercado de Santo Niño, lugar en donde hijas e hijos de los comerciantes y usuarios podrán leer, estimular sus conocimientos y convivir en un ambiente seguro.
En este marco, Paola Delgadillo, anunció que el inmueble se suma al recuperado en el Bosque Cuauhtémoc y formarán parte de un sistema de ludotecas único en el estado y con pocas referencias en el país, cuyo propósito es que las niñas y los niños morelianos tengan un espacio dedicado para ellos, donde puedan aprender y divertirse.
Compartió que dicha área recreativa contará con juegos de mesa, área para películas, videos educativos, material de expresión artística y apoyo de personal capacitado para sus tareas.
Por su parte, Martínez Alcázar, señaló que el Mercado de Santo Niño, al igual que los demás, son prioritarios para su administración; en este sentido, recordó que en su primer periodo de gobierno, este mercado fue remodelado a solicitud de los comerciantes.
De esta forma, la infancia moreliana y la reactivación económica de este recinto, van de la mano con la apertura de una ludoteca que brindará atención de calidad a niñas y niños; asimismo, permitirá que los adultos que los acompañen, puedan realizar sus compras de forma tranquila e incluso tendrán la oportunidad de visitar más puestos “porque ahora las niñas y niños no se van a querer ir del mercado”, enfatizó.