López Obrador, el más mentiroso de la historia de México

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

Andrés Manuel López Obrador es el presidente más mentiroso de la historia de México.

Una de las mentiras que a diario “vomita” el Emperador Andrés I, (Andrés Manuel López Obrador) está el incumplimiento de sus 100 compromisos, de lo cuales, dijo en junio de 2023, había cumplido, salvo los homicidios de los 43 normalistas y la descentralización.

Otra fue que daría atención especial a los pueblos indígenas de México, lo cual es falso. No redujo el número de pobres, al contrario, creció.

Ofreció mantener las estancias infantiles y regularizaría los CENDIS, fue todo lo contrario, los eliminó.

Es falso que desde el año 2019 están funcionando 100 universidades públicas, las que hay son “patito” que no funcionan, si fueran de excelencia académica ¿por qué no envío a su hijo a estudiar a una de ellas y no a Inglaterra?

Ofreció que se impulsaría la formación artística desde la educación básica y se apoyaría a creadores y promotores culturales, pero hay formación artística, mucho menos promotores culturales, desapareció la investigación científica y tecnológica, que habría un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, que se haría realidad el derecho universal a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos, al contrario, decayó el sistema y se agudizó la escasez y encarecimiento de medicinas.

También dijo que iniciarían la construcción de caminos de concreto en municipios olvidados de Oaxaca, Guerrero y otros estados ¿Qué sucedió? A la primera lluvia esos caminos quedaron destruidos. Esa es la calidad de la obra pública de la 4T.

Aseguró que los pequeños productores del campo, ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios recibirán un apoyo económico semestral para la siembra de alimentos. Resultó todo lo contrario, suspendió los apoyos que recibía de los “gobiernos neoliberales”. Dijo que a los pequeños productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche se les comprarán estos alimentos a precios de garantía en almacenes o depósitos de Diconsa y Liconsa. Falso.

Que no aumentaría el precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, solo se le aplicará el componente de inflación, o sea habría gasolinazos, pero el 31 de diciembre de 2018, el litro de la gasolina magna tenía un costo de 19.15 pesos; hoy cuesta arriba de los 22 pesos. Así con el resto de los combustibles y la energía eléctrica. Además, que el precio de la gasolina costaría dice pesos. Todo fue un engaño.

Que los apoyos que se entregarían al pueblo serían de manera directa, sin intermediarios, para evitar “moches”, corrupción y manipulación política, promesa incumplida. Que se crearía el Banco del Bienestar para que la gente pobre, hasta en los pueblos más apartados, pudiera cobrar la ayuda del gobierno.

Hasta hoy no existen bancos suficientes, ni cajeros y los más pobres sufren cada vez que reciben sus pensiones, no hay dónde cobrar. Promesa incumplida. Luego construyeron inmuebles en donde no hay beneficiarios. AMLO desapareció más de 65 mil millones de pesos de los fideicomisos que desintegró legalmente.

Canceló fideicomisos, según López, que servían para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia. En cambio, siguen los fideicomisos en SEDENA y Fonatur para sus mega obras. Los fondos sin fondo.

Prometió que las compras del gobierno se harían de manera consolidada; mediante convocatoria y con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU, pero no, las compras de medicamentos; millones de ellos no se compraron por desconocer la mecánica y los mexicanos se quedaron sin esos medicamentos. Parte del grave problema del desabasto a nivel nacional.

Aseguró que habría un auténtico Estado de Derecho. “A nadie le estará permitido violar la Constitución y las leyes, y no habrá impunidad, fueros ni privilegios: ¿Qué ha sucedido? El mismo López Obrador se ha encargado de violar la Constitución y leyes, con el argumento de: “No me salgan con que la ley es la ley!

El Presidente ha pulverizado el Estado de Derecho, con la grave consecuencia de confrontar al Poder Judicial, cuando viola las normas y la SCJN corrige sus abusos.

El Presidente se fue a vivir a Palacio Nacional, que antes tenía las puertas abiertas, para convertirlo en un bunker, nadie puede entrar sin la autorización del “Emperador” que habita el lugar. Aseguró que rehabilitarían seis refinerías e iniciaría la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas la inauguró y no ha refinado un solo litro.

Habrá cobertura universal en telecomunicaciones y se conectará al país con internet utilizando la infraestructura y las líneas de la Comisión Federal de Electricidad. Mintió, no hal hay tal cobertura de internet.

“Se respetará la libertad de expresión; nunca el gobierno aplicará censura a ningún periodista o medio de comunicación”. Mintió todos los días ataca a los medios que no se sujetan a sus caprichos.

Que la Fiscalía General contaría, en los hechos, con absoluta autonomía; no recibirá consigna del Presidente de la República, sin embargo, no mueve un dedo si no se lo ordenan y servido para encarcelar a sus adversarios políticos, como lo hacen los gobiernos dictatoriales. Mintió cuando aseguró que se mantendría.

relaciones respetuosas con el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Se ha dedicado a atacar con saña a los integrantes del Poder Judicial, sobre todo a las y los ministros que se rinden a sus pies. Ha sido cinco años de mentiras, de farsa gobierno han sido una farsa y una mentira.

Quizás una de las mentiras más crueles es que diga que en México le va bien en seguridad, cuando los hechos demuestran todo lo contrario. También dijo que ya no habría masacres. Mintió, han aumentado, la última se registró hace unas horas, en el municipio de Cajeme, Sonora, en el que seis personas perdieron la vida y 26 más resultaron heridas durante una fiesta de XV.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales