José Cruz Delgado
El presidente Andrés Manuel López Obrador es y seguirá siendo un personaje perverso, siniestro y manipulador que se victimiza para lograr sus propósitos aprovechándose de la buena fe de una gran parte de las y los mexicanos, para ello se disfraza de oveja y después, cuando logra sus fines, enseña garras y colmillos.
Aprendió muy bien a tender cortinas de humo, hacerse el mártir y el arte de la manipulación, para ello utiliza el falso discurso, la doble moral y un falso humanismo que está lejos de tener. Es un ser despreciable que lucra con la necesidad de la gente humilde dándole dádivas a cambio de su voto, la utiliza como carne de cañón para favorecer a su partido Morena y su maldita Cuarta Transformación y, de esa manera permanecer en el poder.
Tiene razón el presidente del PRD estatal Octavio Ocampo, es maquiavélico y vergonzoso que López utilice a la población en pobreza como una estrategia política, y que los programas sociales no estén enfocados a mejorar la condición de vida de este segmento, sino a buscar votos en las urnas para el 2024.
Desde su óptica, la Federación no busca combatir las desigualdades, ni elevar la condición de vida de las familias que enfrentan algún tipo de pobreza. No es un gobierno sensible, ni humanista, ni de izquierda, ni con visión social, ni preocupado por la ciudadanía, su mayor interés es mantener el poder rumbo al 2024.
Qué lamentable que los programas sociales y los recursos que se destinan para ello tengan un fin político.
Este gobierno de la mal llamada cuarta transformación pasará a la historia como el generador de pobreza, porque hay estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en donde se señala que durante este gobierno la población en pobreza ha crecido de 51.9 millones de personas a 55.7 millones, es decir, 3.8 millones más.
NO SE AGÜITE DON JAIME QUE PRONTO VA ENCONTRAR AGUA PARA SU GENTE
Quien anda preocupado porque no encuentra agua para su gente es el presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, pues se ha invertido una importante cantidad de recursos económicos para perforar un pozo, sin embargo, no se ha encontrado el vital líquido para llevarlo a los habitantes de las comunidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo.
Al menos eso lo externó durante la reunión del Consejo Municipal, en donde dijo que con la ayuda de geólogos en próximas semanas comenzarán a buscar el vital líquido en otro punto, por lo pronto ese problema le está quitando el sueño, y como es una persona que cumple lo que promete, pues anda agüitado.
DOTA BLADIMIR A POLICÍAS MEJORES HERRAMIENTAS A POLICÍAS DEL MUNICIPIO
Y ya que hablamos de alcaldes, el de Tarímbaro, Bladimir González informó que este año se instalarán 100 videocámaras de vigilancia en zonas estratégicas del municipio conectadas al Centro de Control y Mando C2, con el objetivo de mantener la seguridad y el orden en la zona metropolitana, fraccionamientos y lugares de mayor concurrencia.
También encabezó la entrega de uniformes y equipamiento policial del programa “Fortalecimiento para la Paz” (Fortapaz), a los miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de brindar de más y mejores herramientas a las y los policías tarimbarenses, no sin antes agradecer el trabajo y esfuerzo que realizan los elementos de seguridad pública para generar la tranquilidad que hoy se vive en ese municipio conurbado.
De esta manera el edil cumple con un compromiso que se tenía con las y los policías municipales, realizando la entrega de dos uniformes y equipamiento para cada uno de los miembros de la dirección de seguridad, pero lo más importante fue el anuncio que hizo de aumentarles el salario a partir de esta quincena del año, además de bonos de reconocimiento al desempeño del buen trabajo y honestidad, con la finalidad de dignificar la carrera policial.