“Andrés Manuel López Obrador es el dictador que incrementó todo al doble, pero en negativo”, expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.
Lo anterior al referir que gracias a las malas decisiones del presidente de la República, México padecerá un endeudamiento de 1.9 billones de pesos para el año 2024, dos veces el valor actual del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA).
Esto, dijo el diputado, traerá implicaciones económicas a largo plazo que podrían afectar la capacidad del gobierno para financiar programas y servicios públicos y, en última instancia, recaer en la población en forma de impuestos o inflación.
En materia de manejo de recursos, Hernández Peña señaló que durante la administración de López Obrador, se ha orquestado el “robo maestro” luego de que se revelara un desfalco que supera los 15 mil millones por parte del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el cual, es 2 veces mayor al de la administración de Enrique Peña Nieto.
Para este caso el exdirector Ignacio Ovalle ha sido protegido por el mandatario federal pues, éste no solo sigue en libertad, sino que mantiene un puesto en la Secretaría de Gobernación.
Por otro lado, en materia de delitos subrayó que en lo que va del sexenio de AMLO se han presentado las cifras más altas de homicidio de los últimos 30 años, pues las cifras indican que durante su mandato se han registrado 156.204 homicidios, en comparación con los 80.686 durante el gobierno de Calderón, por lo cual dijo es otro indicador de que todo va de mal en peor.