Madero, Mich.-Con el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de las y los estudiantes en Michoacán, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó la entrega de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” y de materiales escolares en Villa Madero.
Fueron 294 niñas y niños con miopía, astigmatismo o hipermetropía los que recibieron este martes sus anteojos en el acto realizado en la Escuela Primaria “Gertrudis G. Sánchez”, donde se reunieron docentes y alumnos de diversas primarias, secundarias y albergues del municipio.
Además de una inversión cercana al medio millón de pesos para exámenes de la vista y entrega de lentes, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que se destinaron alrededor de 3 millones de pesos para materiales y útiles que van a albergues y escuelas de la zona.
Asimismo, se inauguraron seis antenas del programa “Internet para todos”, con las que se dota de internet gratuito a los menores y sus profesores, como una herramienta para la educación.
Gabriela Molina destacó que, cómo lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se trabaja arduamente y en equipo para la transformación de la educación en Michoacán.
En ese sentido recordó a las maestras y maestros que son ellos los protagonistas de esa transformación que enmarca la Nueva Escuela Mexicana: “Somos un solo equipo, sin ustedes no podemos avanzar, educar es tarea de todas y de todos”.
En el evento estuvo presente el director general de Unidades Regionales, Martín López Ortiz; y el presidente municipal, Froylán Alcauter Ibarra; entre otras autoridades.