La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad a realizarse una mastografía en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam).
En esta clínica, personal médico brinda atención integral y gratuita a las pacientes desde el momento en que solicitan una cita, se realizan la mastografía, y reciben el resultado, el cual se entrega en un periodo no mayor a siete días hábiles posteriores a la toma del estudio.
La directora de la unidad, Crystal Estrada Jasso, señaló la importancia de que las mujeres acudan una vez al año a realizarse la mastografía, la cual tiene una duración no mayor de 15 minutos, y es el método más efectivo para detectar de manera oportuna el cáncer de mama, enfermedad que es curable en etapas tempranas y cuyo tratamiento es gratuito en Michoacán para todas mujeres sin seguridad social.
En lo que va del año, la Uneme Dedicam ha realizado un total 3 mil 285 mastografías, con las que de pudieron detectar 61 nuevos casos de cáncer de mama.