Con motivo del periodo vacacional, la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) suspenderá del 19 de julio al 5 de agosto el servicio de emisión de hologramas exentos de verificación vehicular y reposiciones administrativas, por lo que se llama a prever en caso de ser necesario.
El trámite de holograma exento es el correspondiente para vehículos híbridos y eléctricos; mientras que el cambio de holograma o reposición administrativa, se expide en caso de reposición de parabrisas o placas y ambos son exclusivos de Secma.
Sin embargo, cualquier otro servicio seguirá disponible en los centros de verificación vehicular activos en Morelia, Maravatío y Zitácuaro.
Si bien en Michoacán, la verificación es voluntaria, los hologramas emitidos por el estado cuentan con validez oficial en Ciudad de México y Estado de México, por lo que podrán eximir todas o algunas de las restricciones del programa Hoy No Circula.
Si estas vacaciones de verano viajas a alguno de estos destinos, evita multas y realiza tu verificación vehicular a tiempo.