La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, tiene listo el Programa Operativo K’uínchekua “La Fiesta de Michoacán” a fin de salvaguardar la integridad de las y los asistentes y proteger el patrimonio cultural durante el evento.
El titular de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado informó que, del 16 al 19 de marzo, en la zona arqueológica “Las Yácatas” del municipio de Tzintzuntzan, se instalará un dispositivo con tres ambulancias, personal a pie distribuido en la zona de asistentes, un puesto de socorro, 16 elementos de atención pre hospitalaria, una unidad de bomberos y dos unidades de apoyo logístico con cuatro inspectores.
“En los días previos al evento, se han realizado recorridos de inspección en los stands, escenarios, rutas de evacuación, puntos de reunión y demás mecanismos que impliquen la seguridad de los asistentes y del lugar”, complementó.
Cabe señalar que para este tipo de eventos Protección Civil recomienda seguir las siguientes acciones con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los asistentes:
• Poner especial atención con las niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad
• Evitar separarse del grupo con quienes asisten.
• Informarse sobre la ubicación de los puestos de socorro, rutas de evacuación y puntos de reunión.