Anuncios

Liberan normalistas vías del tren

Orlando Daniel Hernández/Morelia

Los normalistas que se mantenían en poder de las vías del ferrocarril desde hace 72 horas a la altura de la vieja estación de Tiripetío, liberaron el paso del tren confirmó la Asociación de Industriales de Michoacán.

Todo regresó a la normalidad y con lo anterior inició la movilización de los 20 trenes de carga que se mantenían paralizados al norte y sur de la vía, confirmó la AIEMAC.

Por su parte en un desplegado los normalistas destacan la resistencia y lucha organizada a favor del trabajo y a la estabilidad laboral. En este 2019 la generación egresada fue de 900 personas de las distintas normales púbicas del estado por lo que urgieron solución a las nuevas claves que serán entregadas a esta generación.

Ricardo Bernal, titular de la AIEMAC lamentó la situación que se presenta de manera recurrente con los bloqueos a las vías del ferrocarril que ocasionan pérdidas económicas y llamó al diálogo a las autoridades para implementar una serie de protocolos que permitan poner fin a estas prácticas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: