PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
*Noroña, pendenciero, chillón y olvidadizo.
Desde que inició Alfredo Ramírez Bedolla su gobierno fallido, en Michoacán han sido las mismas promesas y las mismas mentiras en materia de seguridad. En Apatzingan dijo que para el próximo año se destinarán 500 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), en proyectos de infraestructura social para la prevención del delito. ¿Cuál prevención si estos han aumentado?
Y la eterna promesa de que con gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se pretende avanzar con la ampliación de la autopista Siglo XXI, así como con la rehabilitación de la red carretera federal. Las mismas promesas incumplidas que hiciera López Obrador su Plan Michoacán.
Y hablando del mitómano, Ramírez Bedolla, las y los diputados de la 75 Legislatura aprobaron habilitar como recinto oficial del Congreso del Estado, el “Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón”, para realizar la Sesión Solemne de la entrega de su tercer informe de dizque labores, su bien es cierto que los legisladores tienen la facultad de habilitar el espacio para que el Ejecutivo rinda cuentas, se mancharon, pues lo correcto hubiera sido que se realizará el próximo 21 de septiembre en la propia sede del Legislativo u otro lugar menos el estadio Morelos porque se montará un circo para la feligresía morenistas que admirará y levantará el ego del cirquero Alfredo Ramírez Bedolla.
Una propuesta que hizo en el paquete de sus ocurrencias que veo difícil prospere es la reforma para la democratización y presupuesto pleno de la Máxima Casa de Estudios. Con esto se pretende que el rector y sus demás autoridades de la Universidad Michoacana sean electas de manera democrática.
Sí, difícil pero no imposible siempre y cuando el gobierno y Morena no metan sus asquerosas manos en el proceso, por eso digo que será imposible. La misma gata nomás revolcada.
EN RIESGO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
A decir del presidente municipal de Morelia, Poncho Martínez, la poca difusión que medios de comunicación dieron a la marcha del Poder Judicial exhibe el riesgo en que se encuentra la libertad de expresión porque censura una protesta importante de millones de personas en todo el país.
Y es que asegura que en el estado tan solo un par de medios consignaron la marcha que trabajadores del Poder Judicial realizaron contra las reformas que se preparan para que el gobierno oficial tenga el control de este organismo, vital para la vida pública.
La falta de difusión es una muestra de que la libertad de expresión es el siguiente paso para que el régimen obtenga el control total de la autonomía del país.
Aseguró que con la Reforma al Poder Judicial del presidente López Obrador se pone en peligro a México, pues si ésta se hace realidad el siguiente paso será la eliminación de la Libertad de Expresión.
Se tiene que saber qué está pasando, no puede terminar libertad de expresión, estamos en peligro, hoy me preocupé, vi una señal de estar temblando la libertad de expresión, dijo.
De este modo, el edil se dolió que la pasada manifestación fúnebre en Contra de la Reforma Judicial solamente pocos medios dieron cobertura e informaron libremente sobre la misma.
Y así, exhortó a que continúe la información libremente sobre las manifestaciones contra la Reforma Judicial, las cuales observó no se detienen y cada día más sectores sociales se suman a la inconformidad.
Por cierto, Poncho hizo un llamado al Gobierno Federal y al del estado para que se sumen a las labores de limpieza y dragado de los ríos y drenes de la ciudad, los cuales son de jurisdicción federal, pues el municipio ha trabajado en solitario en la atención de estas tareas, a pesar de que estas corresponden a otras autoridades.
NOROÑA, RIJOSO, CHILLÓN Y PÉSIMO LEGISLADOR
Si hay un político oportunista y nefasto, ese es el petista Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, es un golpeador político, rijoso y polémico que gusta de hacer el ridículo para llamar la atención de los medios, pero como legislador vale una tiznada, y ahora salió con la jalada de que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la senadora de Acción Nacional (PAN), María de Jesús Díaz Marmolejo, por proponer “linchar” a los legisladores que voten a favor de la reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es que la senadora criticó que la reforma continuara avanzando en el Congreso de la Unión y expresó.
El orangután Noroña calificó como irresponsable y muy grave el comentario de la panista, incluso mencionó que su propuesta podría ser tomado como un llamado a cometer un homicidio.
Este sujeto guardó silencio cuando pusieron en peligro la vida las y los legisladores de la oposición cuando rechazaron aprobar la reforma acusándolos de traidores a la patria al mencionar sus nombres y exhibir sus rostros en plazas públicas.
Fue el Emperador Andrés Manuel quien prendió la mecha al calificarlos como “vende patrias” y ordenó a su feligresía de Morena exhibir los nombres y rostros de las y los opositores. ¿Acaso en ese entonces no pusieron en riesgo su vida? ¿Por qué Noroña no se opuso? ¿acaso la vida de los opositores no vale nada?
Ahora brinca como chango encabronado por las declaraciones de la panista.