Anuncios

Las migajas del PAN

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

La renuncia de Valdemar y Francisco Rojas al PAN hace unas semanas, es el último clavo al “ataúd” del blanquiazul en Chiapas.

Ambos políticos, papá e hijo, fueron munícipes de Tuxtla, otrora bastión de un partido que sigue en manos de unos cuantos, los de siempre.

El próximo 10 de marzo, Carlos Palomeque, “casualmente” candidato único, asumirá la dirigencia del partido que apenas tiene 3 mil 400 miembros activos.

Por cuarta ocasión, quien tiene fama de buen “negociador” con el gobierno que esté en turno, tomará las riendas del PAN que está convertido en la séptima fuerza política. Solo le gana al PRD y Panal, quienes también andan por la calle de la amargura.

“Los pitufos” recibirán este año prerrogativas por 730 mil pesos, muy lejos de Morena, quien arrasó en los últimos comicios, pero detrás de otras fuerzas como el Verde, el PRI, el PT, incluso de partidos locales como Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

Apadrinado por Ricardo Anaya y Marko Cortés, Carlos Palomeque se quedará con las “migajas” del PAN; Jeanette Ovando y Fabiola Ricci, de los poquitos que le podrían hacer contrapeso, cayeron el día que cayó el helicóptero de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

MARÍA LUISA ALBORES Y SU CHIAPAS AMADO

Nos dicen que a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, le gusta mucho regresar a su tierra, Chiapas, pero no es sólo porque aquí está su ombligo.

La funcionaria, cercana a AMLO, podría tener un futuro político prometedor en su “terruño”.

No es de gratis ni es casualidad que esté al frente de la política social federal, “el tesoro” morenista.

CONSEJEROS DEL IEPC HACEN MALETAS

Tres consejeros del IEPC hacen maletas: Laura León Carballo, Manuel Jiménez Dorantes y Walter Díaz. Lo malo es que la caballada que se inscribió para suplirlos está muy “flaca”. Se apuntaron 200 y quedan 24. ¿Quién ganará?

LA EXPERIENCIA NO SE COMPRA

El que se ha echado al Congreso del Estado al hombro, principalmente en temas presupuestales, es el diputado Emilio Salazar Farías.

Aunque algunos de sus compañeros lo ven con cierto celo, la experiencia no se compra.

Contacto:

cirocastillo@hotmail.com

Facebook:

@EnsaladadeG

Twitter:

@EnsaladadeG

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: