Las contradicciones de la izquierda gobernante

SINOPSIS POLÍTICA

J. Salatiel Arroyo Zamora

Para la “izquierda” en el poder, resulta incómodo, repudiable y condenable que la “derecha” opositora, los criticones neoliberales y las madres buscadoras, estén convirtiendo el asuntzo de los desaparecidos en un tema de tragedia naciozzznal, que evidencia la fragilidad del gobierno frente a la imparable inseguridad, así como la infiltración del crimen organizado en las más altas esferas del servicio público.

Pero ahora el gobierno y sus seguidores califican de golpeteo político los señalamientos que se hacen, las manifestaciones de dolor e impotencia de familiares de los desaparecidos, cuando esa izquierda (hoy en el poder) hacía exactamente lo mismo cuando era oposición: señalar y condenar la corrupción.

Por eso, ahora también resulta abominable la forma en la que reacciona el oficialismo y sus seguidores, acusando campaña en contra por todo, culpando a las víctimas, criminalizando a los defensores y justificando a los verdugos.

No existe, ni se permite un debate serio al interior de las filas oficialistas (del gobierno, su partido y adeptos), mucho menos intención de reivindicar a las víctimas, reconociendo quienes son los verdaderos culpables de las masacres en el país y aceptando la responsabilidad del estado, en lugar de tolerar y defender las condiciones de sumisión -por complicidad, incapacidad o miedo- del gobierno para con los grupos del crimen organizado, en lugar de enfrentarlo en serio y de manera eficaz.

Resulta sumamente delicado que el gobierno se dedique más a justificar y defender a los criminales, que a combatirlos y aprehenderlos.

Incluso, se preocupan más por ocultar las pruebas y eliminar evidencias, que los mismos infractores. Es el gobierno mismo el que se encarga de realizar el trabajo “sucio” de los criminales y de realizar “montajes” para justificarlos y exonerarlos.

Y siempre encontrarán a quien culpar, ya sea a los gobiernos del pasado, a los neoliberales, a los traidores a la patria, a la derecha, al poder judicial, a los medios de comunicación vendidos, chayoteros, a las madres buscadores, a los intereses oscuros… pero jamás se atreven siquiera a reflexionar en la posibilidad de que el problema es la misma corrupción que ellos practican, toleran y defienden. Les resulta más sencillo repartir culpas, que aceptarlas, y darse cuenta que la raíz del problema, es ellos.

Además, no es fácil conservar conciencia crítica y libertaria ante un régimen absolutista y manipulador, cuyas huestes arremeten contra todo indicio de opinión en contra, en un intento de intimidar e inhibir juicios populares antagonistas, cuando habían prometido respeto a la diversidad ideológica y libertad de pensamiento, cuando fue precisamente la libertad de expresión y la crítica hilarante la que los hizo fuertes y los llevó a la presidencia de la república.

Antaño resultaba fácil convertirse en héroe, bastaba con señalar al gobierno y sus malas prácticas. Esa era la tenencia, criticar al corrupto gobierno priista. Hoy, hacerlo, nos puede costar la vida. Resultando común ser objeto de calumnias, chantajes, hostigamiento y deshonra pública, por manifestar comentarios en contra de los gobernantes de la 4T.

Se censura y golpetea mediáticamente al ciudadano que opina en contra, aun sin ser político, ni haber ocupado cargo público alguno. Pasando por alto -los seguidores del régimen de “izquierda”-, que sus patrones y jefes políticos (todos) precisamente vienen de la derecha y del conservadurismo, y que son los mismos que siempre han estado succionando los bienes públicos en el PRI-PAN y PRD.

¿Tan pronto olvidaron que hace menos de un año Toño Ixtláhuac gobernaba para el PRI-PAN y PRD? ¿Qué Alfredo Ramírez Bedolla y más de la mitad de su gabinete fueron empleados de Silvano Aureoles? ¿Qué el mismo Andrés Manuel López Obrador fue dirigente estatal del PRI en Tabasco y hasta compuso el himno del partido en esa entidad?

¿Conoce usted estimado lector a alguien en cargo de dirección en el gobierno y del movimiento de la 4T y su “Segundo Piso” ajeno a dichos partidos políticos en su pasado reciente? Porque yo no.

Lo anterior, que sean arribistas, oportunistas, incongruentes, trepadores y farsantes, no tendría nada de malo, sin en verdad el objetivo fuese reivindicarse con la sociedad, lograr ese cambio primero en ellos y su conciencia.

Pero no, el propósito es el poder, como instrumento para satisfacer la voracidad personal por la riqueza material. Y para defenderlo, agreden y distorsionan la verdad, que a conveniencia es creída por sus remunerados, desinformados o fanatizados defensores.

Resulta inconcebible la manera de negar e intentar ocultar realidades dolorosas, como la desaparición de personas, al grado de aliarse con grupos del crimen organizado o realizar montajes con las propias fuerzas armadas para desprestigiar y amenazar a las madres buscadoras.

Analicen nada más lo que manifestó un vocero del grupo armado (que además resultó excelente orador y conocedor del Derecho), que se identificó como integrantes del “crimen organizado”, pretendiendo culpar a las madres buscadoras de haber sembrado evidencias en un campo de exterminio, localizado por ellas mismas en el vecino estado de Jalisco. Resultando más eficaz el trabajo que ellas realizan, que el del gobierno con toda su tecnología y personal altamente capacitado.

El encapuchado manifestó que, “un grupo de madres buscadoras, respaldadas por no sé quién y con información de dudosa procedencia, contradicen en un 100% los indicios encontrados seis meses anteriores por elementos federales, ¿Con que autoridad intervinieron o con que fundamento ingresaron a un inmueble asegurado el grupo de madres buscadoras? Su deber era comunicar a una autoridad competente y lo que hicieron fue sembrar e idear una película de terror para causar furor en las redes sociales”.

“¿Qué están escondiendo, quien las respalda? ¿Por qué intentan perjudicar al CJNG con mentiras e historias inventadas y sin fundamento?”.

Exactamente como acostumbran hacerlo los gobiernos de la 4T: negar, mentir y culpar a otros. Los medios de comunicación también recibieron la respectiva “sugerencia”, con percepción de reproche: “Deberían escoger con más cuidado los testimonios que acusan al CJNG y verificar la veracidad de lo que se dice, porque el cártel no tenía presencia en la zona en el 2012”.

Desde la más alta tribuna del país, Gerardo Fernández Noroña, ex vocero de la candidata presidencia y hoy presidente del Senado, también contribuyó con su aporte a favor del crimen organizado y en contra de las víctimas, acusando a los medios de comunicación y a la derecha de “montarse” en la tragedia.

“Es otra vez otra campañita de esas, típicas de la derecha” … y que se gana un viaje a Europa, en primera clase.

La línea estratégica discursiva del grupo armado de encapuchados y del presidente del Senado, fue seguida por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer un estudio sobre una guerra sucia en redes sociales, con cuentas y perfiles falsos o bots, contra el gobierno, con un costo de 20 millones de pesos invertidos en cuatro días.

Tratando de victimizarse, la poderosa mandataria. Manifestando una clara preocupación por el impacto negativo que ha traído Teuchitlán a su gobierno y a su partido, no a las familias que han perdido a sus seres queridos.

Aunque, lo realmente grave, es el contenido en los discursos de los titulares del poder legislativo y ejecutivo, así como su alineación con la narrativa del supuesto grupo criminal.

Es como si en el caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, el grupo criminal de “Los Guerreros Unidos” hubiese salido a leer un mensaje tratando de exonerar a Enrique Peña Nieto, a Ángel Aguirre Rivero y a José Luis Abarca. Y a su vez, responsabilizara de la masacre de Iguala a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y a los medios de comunicación.

Mientras los fanáticos seguidores no se atreven a pensar que defienden a quién miente, los engaña y se burla de ellos. Pues los criminales políticos están concentrados en enriquecerse ellos y sus familias, con los cargos y el dinero público.

Si lo dudan, sólo recuerden las frases descriptivas del líder del movimiento transformador y constructor del “Segundo Piso”, cuando afirmó:

“Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya saben de qué cuando se necesite defender la transformación, se cuente con el apoyo de ellos. No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad… entonces, no es un asunto personal; es un asunto de estrategia política. Morena, obtiene sus votos con la gente más ignorante. Entre más analfabetismo, más apoyo a Morena”.

Atentamente: Andrés Manuel López Obrador.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales

Portal Hidalgo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.