Anuncios

Las barbitas en remojo

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

Los presidentes municipales que iniciaron su gestión semanas antes que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, están pisando quedito.

Hasta ahora, la advertencia ha sido clara y el que entendió, entendió: no se quieran pasar de listos porque no habrá persecución, pero sí, cero impunidad.

Ya cayeron dos presidentes municipales: uno, el de Amatán, por un problema político que trascendió más allá del estado. Dos, el de Arriaga, porque habría sido el autor intelectual del homicidio del activista, Sínar Corzo. Tremendo lío.

Los organismos impartidores de justicia, empezando por la Fiscalía General del Estado, pasando por el Poder Judicial y hasta los legisladores, quienes avalaron el desafuero de ambos, han dado celeridad a ambos casos. Las barbitas en remojo…

ALCALDESA DE LA LIBERTAD SE QUEDA SIN ELLA

Este fin de semana, ocurrió la detención de la presidenta municipal de La Libertad, Sonia del Carmen López, quien estuvo unas 36 horas en la sombrita.

De acuerdo con información del periodista Derky Wilner Pérez y su portal Líderes Políticos, que a su vez fue retomada por Comunicación Digital, S. A., la alcaldesa y el síndico fueron “enjabonados” por un laudo laboral federal.

Le tocó bailar con la más fea: el no pago a cinco policías que despedidos en trienios anteriores.

El alcalde que cometió el “errorcito” fue José Alfredo López Hernández, en 2013, pero la ley es la ley y a la señora alcaldesa le tocó pagar los platos rotos.

La alcaldesa, del partido Mover a Chiapas, estuvo “guardadita” 36 horas para obligarla a cumplir con el laudo laboral federal. En caso de no cumplir, podría ser el tercer munícipe que se queda sin chambita, ante una eventual destitución.

En este caso, parece que los abogados de los policías despedidos han jugado bien sus cartas y la Fiscalía General del Estado simplemente dijo: “quítense que ahí les voy”.

¿TAMBORES DE GUERRA EN VENEZUELA?

Dicen los medios internacionales que aviones de guerra “gringos” volaron muy cercanos a Venezuela. Podría ser para echar miedo, pero también para reconocer el terreno.

También reportan, medios como CNN en Español, que unos 167 elementos de las Fuerzas Armadas de Venezuela han pedido asilo en Colombia.

Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “exhortó” a México y Uruguay a que no le anden rascando la panza al tigre y reconozcan al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó. ¿Tambores de guerra…?

NOTA: La imagen fue retomada del periodista Derky Wilner Pérez y su portal Líderes Políticos.

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: