Anuncios

Las Águilas vuelan en el puerto jarocho y amarran su calificación

Luis Enrique Peguero / Morelia

América afinó la puntería y esta noche aplastó 5-0 al Veracruz en duelo correspondiente a la Jornada 18 del Torneo Apertura 2019, que se llevó a cabo en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Las Águilas encaminaron el triunfo desde el minuto 18, cuando en un tiro de esquina Sebastián Jurado se equivocó en la salida y el balón le quedó a Bruno Valdez, quien solo tuvo que empujar.

Al 22′ llegó una rápida descolgada azulcrema, con una buena combinación entre Henry Martín y Nicolás Castillo, que definió el chileno y al 28′ Henry marcó su primer tanto de la noche y el 0-3 con el que se fueron al descanso.

Al 54′ llegó otra buena combinación entre ‘Nico’ y Henry que ahora definió el mexicano para poner el 0-4 y al 80′ Roger Martínez filtró un pase para Henry, quien punteó el esférico y acabó en las redes, con lo que firmó su triplete y puso el 0-5 definitivo.

Con este resultado América llega a 31 puntos, toma el segundo lugar general y en la fecha 19, que se disputará en 15 días por la Fecha FIFA, descansará. Mientras que Veracruz se queda en el fondo de la tabla con ocho unidades y terminará la fase regular vistando a Chivas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: