Anuncios

Las Águilas apagan el ‘Volcán’ y se quedan con el último boleto a ‘semis’

Luis Enrique Peguero / Morelia

América apagó el ‘Volcán’ y de paso se quedó con el último boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2019, luego de que esta noche se impuso 4-2 a los Tigres en el choque de vuelta de los cuartos de final, lo que dejó un marcador global de 5-4 en favor de los azulcremas.

Desde el silbatazo inicial las Águilas salieron lanzadas al frente, empezaron a llegar con peligro sobre el marco rival y al minuto 20 llegó un cobro de falta al área y apareció Federico Viñas para rematar de cabeza y poner el 0-1.

Al 30′ Guido Rodríguez aprovechó una segunda jugada en el área felina tras un tiro de esquina y solo empujó para el 0-2, y todavía antes del descanso Carlos Salcedo se ‘durmió’, Henry Martín le robó el esférico y puso una diagonal que Giovani dos Santos ‘firmó’ para el 0-3 con el que se fueron al descanso.

La eliminatoria parecía sentenciada, pero los felinos no bajaron los brazos en el complemento y al 57′ revivieron luego de que André Pierre Gignac recibió la pelota en el área, intentó un ‘taconazo’ que le quedó a Javier Aquino para empujar y poner el 1-3.

Al 71′ Enner Valencia centró desde la derecha para Gignac, quien no perdonó, acercó a los regios y le puso emoción a la recta final, pero al 80′ Salcedo derribó a Roger Martínez dentro del área y se decretó el penal que Emanuel Aguilera anotó para sellar el boleto azulcrema a las ‘semis’.

Ahora América chocará en la siguiente ronda con Monarcas, mientras que en la otra serie Necaxa se medirá al Monterrey.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: