Anuncios

Lanzan convocatoria para el galardón Bertín Aguilar Pérez

Luis Enrique Peguero / Morelia

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) lanzó este lunes la convocatoria para el galardón municipal del deporte Bertín Aguilar Pérez, que reconoce a deportistas o entrenadores que hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva de Morelia a nivel nacional o internacional.

Hay tres modalidades, la primera es por su desempeño en el ámbito deportivo, que tiene tres categorías: Infantil (de ocho a 16 años), individual o de conjunto; Juvenil (de 17 a 25 años), individual o de conjunto; y Deporte adaptado. La segunda modalidad es por trayectoria en las categorías de Entrenador, individual y de conjunto, y Comunicador deportivo. Y la tercera es deporte en las tenencias, individual y de conjunto.

Las bases son ser originario de Morelia o vecino del municipio y en el caso de los deportistas y entrenadores necesitan estar inscritos en el Registro Municipal o Estatal del Deporte, la recepción de candidatos comenzó desde el 2 de septiembre y cerrará el 30.

Serán evaluados los candidatos por un grupo de personas integrado por el director del Imcufide, un deportista destacado, el regidor encargado del deporte, un ganador anterior del reconocimiento y el premio se entregará en noviembre.

Cabe mencionar que Bertín Aguilar Pérez es un destacado profesor de educación física, quien durante más de 60 años ha fomentado la actividad física en niños y personas de la tercera edad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: