La Universidad Michoacana también es de los niños, indicó la rectora Yarabí Ávila González, al asistir al “Festival Deportivo Infantil”, que realizó la Máxima Casa de Estudios para celebrar a las y los pequeños en su día al que asistieron más de 2 mil personas.
Con gran entusiasmo y participación de ciudadanos de todas las edades arrancó el evento que contó con diversas actividades deportivas, recreativas y juegos que cientos de asistentes disfrutaron.
La rectora Yarabí Ávila mencionó que el festival se realiza en el marco del Día de la Niñez, y tiene el objetivo de promover los valores y que las y los niños conozcan la UMSNH, “que les nazca la curiosidad de qué se hace en la Universidad”.
Subrayó la importancia de impulsar este tipo de actividades que generan la sana convivencia y el deporte, de igual forma resaltó la presencia no sólo de las y los pequeños, sino también de los adultos que se han sumaron al evento y de docentes, así como trabajadoras y trabajadores de la Casa de Hidalgo, al señalar que se busca la cohesión y la unidad en el equipo nicolaita.
El Estadio Universitario se llenó de color, desde temprana hora las niñas y niños disfrutaron de brincolines inflables, mini futbol, activación física, tiro a gol (óculo-pedal), pinta caritas, juegos ligeros con agua y ruleta, por mencionar algunos.
Además de la carrera en la pista de atletismo, en la que se contó con gran participación de niñas, niños y adultos, así como de la rectora Yarabí Ávila, del secretario general, Zoe Infante, de integrantes del Gabinete nicolaita y personal de la institución, quienes se sumaron a la actividad física.
El festival fue organizado por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y por el Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura, y se realiza por primera vez en la UMSNH, con el objetivo de festejar a la niñez.
Las y los pequeños además de las actividades recreativas y deportivas, disfrutaron de palomitas, paletas de hielo y sorpresas.