La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nuevamente le da la razón al pueblo de México al invalidar el acuerdo por el cual las obras de infraestructura prioritarias, del gobierno federal habían sido catalogadas como de “seguridad nacional”, destacó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, celebró y reconoció el fallo de la SCJN al declarar la invalidez del decreto que había sido publicado en el 2021 y mediante el cual se protegía a las obras públicas y proyectos presidenciales.
“Aplaudimos la actuación de la corte, su autonomía e independencia, hoy con este fallo se deja a salvo el derecho de la ciudadanía de conocer la información relacionada con esas obras, ser vigilante del gasto público y exigir su correcto ejercicio”, expresó.
Reiteró el compromiso del PRD en la defensa de las instituciones, la división de poderes y el acceso a la información como un elemento para el fortalecimiento de la democracia.
Como se recordará, ocho de los 11 ministros de la SCJN votaron a favor de invalidar el decreto publicado en noviembre del 2021 que protegía a las obras públicas del gobierno de la República, como el Tren Maya, la refinería, el aeropuerto Felipe Ángeles, entre otras, y que había sido objeto de una controversia constitucional por parte del INAI.