Anuncios

La palabra

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

El Presidente de México es un tractor, y este fin de semana tuvo una serie de actividades en los estados del Sureste del país.

Estuvo en Tabasco, en Chiapas, en Campeche y en Quintana Roo, apelando a una idea que la gente comprende bien, pero que se ha perdido a lo largo de los sexenios: el valor de la palabra.

A muchos, que el mismo les denomina tecnócratas, les parece inadecuado que el gobierno apele a la entrega de “créditos a la palabra” para distintos sectores sociales como el ganadero; sin embargo, la población conoce bien esta frase.

Si los programas sociales, como lo ha prometido el mandatario mexicano, realmente llegan a los que realmente lo necesitan, entonces tendrá un ejército “de votantes”.

A los sectores sociales, como el campesino y el ganadero, a quienes siempre se les ha tomado el pelo, ahora están esperando que las promesas de campaña se hagan realidad.

En la visita a Chiapas, el invitado principal del tabasqueño, fue el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien indicó que uno de los asuntos que son prioritarios es la lucha contra la corrupción.

“… ésta no es una concesión del gobierno, es, en justicia, lo que les corresponde a los chiapanecos y a las chiapanecas”, dijo Rutilio Escandón durante el acto realizado la tarde del viernes.

BANDERA, UNIDAD NACIONAL

Uno de los pocos símbolos que unifican a todos los mexicanos, es la bandera.

Este domingo se llevó a cabo la celebración del Día de la Bandera que, en el caso de Chiapas fue encabezado por el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, en el Parque Bicentenario.

ROMA Y CUARÓN

A propósito de unidad, millones de mexicanos estaban anoche prendidos a la televisión o al Internet, siguiendo el resultado de la premiación de los Oscares.

Finalmente, el mexicano Alfonso Cuarón y su película Roma, se llevaron tres premios de un total de diez nominaciones.

Aunque hubo críticas para la cinta, particularmente contra la actriz, Yalitza Aparicio, quien también no ganó en su categoría, Roma unificó a los mexicanos.

Síganos en:

www.ensaladegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3minutosinforma

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: