Sigue adelante la obra de la Nueva Estación de Bomberos y base de Protección Civil que construye el Gobierno Municipal en un área de donación al oriente de la ciudad, la cual es completamente legal y amigable con el medioambiente, afirmó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, quien descartó que haya ecocidio. Por el contrario, resaltó que se plantarán más de 40 árboles endémicos para sustituir los tres que serán removidos por los trabajos.
Al ser cuestionado al respecto por los medios de comunicación, Nacho Campos aclaró que la obra se lleva a cabo sobre una zona de donación y no en un área verde, como se rumora. Argumentó que el Ayuntamiento está facultado para utilizar las áreas de donación para crear infraestructura y proveer servicios públicos y acciones de beneficio social.
Nacho Campos especificó que tuvo una reunión previa con los vecinos de la unidad habitacional Jardines de la Loma, en la que la mayoría de los colonos se mostraron conformes y avalaron el proyecto de la nueva Estación de Bomberos y base de Protección Civil. Agregó que cuenta con toda la documentación legal que sustenta este proyecto, la cual está a disposición de la población.
Sostuvo que Uruapan cuenta con los mejores cuerpos de bomberos de todo el país. Sin embargo, la Ley General de Protección Civil, a nivel nacional, señala que todos los municipios deben de contar con este servicio público, al igual que el de Protección Civil, el cual ya se tiene en este municipio.