México se escribe con X de Xóchitl
Gregorio Ortega Molina
*¿Se apegará al proyecto que le ofrezca la coalición, o quizá opte por lo que todos saben que es necesario hacer, pero le tienen miedo o no saben cómo hacerlo? Me refiero a la gobernabilidad. ¿Reforma del Estado para proponer una coalición, o presidencialismo parlamentario con un jefe de Estado y un jefe de gobierno?
Para Magdalena Glutrón Perrilliat
Nunca he tenido relación alguna con ella, ni necesito tenerla para adquirir los argumentos que me permitan determinar si tiene, o no, la estatura para gobernar a México, con 130 millones de habitantes y, de lograrlo, una rabiosa oposición, porque Andrés Manuel López Obrador y sus corifeos no se darán por bien servidos si pierden el poder y no les fincan responsabilidades penales y administrativas, porque elementos hay.
Es momento de preguntarnos de dónde, ella -Xóchitl Gálvez-, abrevará para tener los datos exactos, precisos -nunca los “otros” datos- de los problemas mayores y de más urgente solución, porque hay unos que se ven y abruman, pero otros no se notan y consumen a México por dentro, como un cáncer pernicioso.
¿Se apegará al proyecto que le ofrezca la coalición, o quizá opte por lo que todos saben que es necesario hacer, pero le tienen miedo o no saben cómo hacerlo? Me refiero a la gobernabilidad. ¿Reforma del Estado para proponer una coalición, o presidencialismo parlamentario con un jefe de Estado y un jefe de gobierno?
La manera en que lo resuelva nos indicará si quiere y puede, o no quiere y no puede combatir eficientemente y con pulcritud la corrupción, pues todos sabemos que ese problema cultural y nacional tiene una única fuente: la institución presidencial. Es garantía de impunidad.
Las palabras, el discurso, de nada sirven contra los barones de la droga y la violencia y la extorsión. Hay males sociales y políticos a los que se les combate en silencio, y los ciudadanos agradeceremos que nos regresen las calles, los parques, la paz, para que los hijos, los cónyuges, no desaparezcan y los grupos de madres buscadoras se conviertan en un mal recuerdo, porque hoy son un aviso acerca de la amoralidad de los gobernantes, de las complicidades que no pueden disfrazarse con la esgrima mediática para combatir la disparidad de opiniones en un tema educativo.
Está bien, una maqueta del órgano sexual masculino, pero también una del femenino y la simulación del orgasmo. Estamos sometidos por el peor de los machismos. ¿Saben, los que idearon ese procedimiento educativo, de la utilidad del clítoris?
Carezco de espacio para bordar sobre el problema económico, la seguridad jurídica, la cancelación de proyectos, la idea de que el petróleo lo es todo, pero ella, Xóchitl Gálvez debe conocer de todo, y saber escuchar las propuestas que le formulen, o se transformará en una marioneta de los partidos políticos.
http://www.almomento.mx, http://www.indicepolitico.com,
www.gregorioortega.blog @OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos