La construcción de la paz en unidad social a través de acciones que potencien políticas de prevención del delito ¡será una realidad!, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.
En un intenso recorrido de brigadeo por Morelia, en compañía de Carlos Quintana Martínez, candidato a diputado local por el PAN y el PRD, Araceli Saucedo destacó su compromiso para promover reformas con objeto de construir la paz social, lo que debe complementarse mediante convenios con instituciones y organizaciones dedicadas a la educación para la paz.
“Nuestra determinación es por la promoción del respeto a las leyes e instituciones, garantizando los derechos fundamentales, brindando seguridad, certeza jurídica y acceso a la justicia a las y los mexicanos y a las y los michoacanos”.
La candidata apuntó que para revertir las políticas antiderechos de la actual administración federal, está convencida de la importancia de una vigilancia del estricto apego de todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos a la luz de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.
“Para ello es primordial garantizar la autonomía de las instituciones, contrapesos políticos, garantía de los derechos humanos y riesgo de corrupción en todos los ámbitos”.
Araceli Saucedo destacó en ese sentido que debe garantizarse de manera plena la autonomía, eficiencia y eficacia de los órganos descentralizados que presten servicios públicos, generando una cercanía con la sociedad.