Pobre iluso e ingenuo charlatán.
José Cruz Delgado
De verdad que el presidente del CDE del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, vive de sueños guajiros, y es tan ocurrente que se parece a Andrés Manuel López Obrador y dice cada estupidez que la poca militancia priista ya no sabe si llorar o reír.
Mire usted, como si él se mandara solo dijo que su partido analiza la posibilidad de ir solos y no en coalición con el PAN y el PRD en los comicios del próximo año y quiere hacer creer que hay un PRI fuerte, sano y vigoroso, cuando de todos es sabido de que está muy debilitado gracias a las malas y soberbias decisiones del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien se niega a dejar la presidencia a pesar de sus fracasos.
Voy de acuerdo en que los perfiles deben muy bien seleccionados, pero no por dedo de Alito, quien será de nuevo el que imponga candidatos a puestos de elección popular que, seguramente serán amigos, hijos de sus amigos, familiares y compadres igual como sucedió en las pasadas elecciones donde se sirvió con la cuchara grande.
Y claro, también serán beneficiados aquellos presidentes que ha impuesto en los comités estatales que le sin fieles, cómo Memo Valencia, por ejemplo, que hasta puede ser diputado federal plurinominal porque de mayoría la militancia le daría la espalda y fracasaría como fracasó con el partido verde, y la militancia tiene memoria y no olvida su traición al PRI.
Están soberbio que manifestó que de tener él la decisión iría solo y no en alianza, sin embargo, dijo respetar la jerarquía y la determinación del dirigente nacional, su jefe Alito, pues.
Ahora bien, aún hay priistas buenos, puros, a los que les corre sangre priista por sus venas, como Silvia Quintero, Roberto Carlos López Obrador, Víctor Silva Tejeda, sólo por mencionar algunos, pero hay más que que han sido relegados por las dirigencias estatal y nacional por soberbia y estupidez, y quizás hasta por revanchismo político.
No están en tela de juicio los liderazgos de Silvia, en la región Tarímbaro, de Víctor en el estado ni de Roberto en la región Morelia, ambos son muy buenos y honorables, lo que está en duda es si llegada la hora de elegir candidatos van a ser tomados en cuenta.
La verdad no le creo a Memo que los priistas en los municipios le digan que prefieren ir solos porque prácticamente sería un suicidio.