Anuncios

LA COLUMNA

Legisladores de Morena y aliados, únicos responsables de la recesión económica que se aproxima

*A López Obrador le vale “madres” el pueblo

José Cruz Delgado

El presidente del PRI estatal Víctor Silva Tejeda puso el dedo en la llaga al señalar que los legisladores de Morena y sus aliados serán los únicos responsables de la recesión económica que se aproxima en el horizonte, y hay que recordar que el tricolor votó en contra del dictamen de Ley de Ingresos Federales para el año 2020.

Por cierto, Silva Tejeda es un gran economista y sabe de lo que habla pues hay que recordar que ha tenido cargos federales en ese rubro y como diputado federal también, así que no hay quien lo pueda cuestionar.

Y es que en una rueda de prensa calificó como altamente irresponsable el paquete económico de la Federación, basado en buenas intenciones y fincado en expectativas de recaudación irreales. “Los que menos tienen son los que van a sufrir la recesión que se acerca”, indica.

Dicha Ley de Ingresos busca estrangular las finanzas públicas de los estados y municipios, a través de la aplicación de recortes a fondos hasta por 15 mil millones de pesos.

Evidenció que la Ley de Ingresos le apuesta a la recaudación voraz de impuestos y al terrorismo fiscal, bajo expectativas ilusorias.

Bueno, ya lo anunció el gobierno federal, pues viene a partir de enero una cascada de impuestos cuando su eminencia Emperador llamado Andrés Manuel López Obrador prometió que no habría más impuestos, como siempre mentiras y más mentiras.

Bueno el líder priista señala que el crecimiento económico difícilmente rebasaría el 1.3 por ciento el próximo año, según Moody’s, coincidiendo con proyecciones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de México.

Lamentó que la mayoría oficialista de Morena haya desechado propuestas para deducir al 100 por ciento pagos en colegiaturas escolares de todos los niveles, en apoyo a las familias para invertir en la formación de sus hijos.

El lopezobradorismo también desechó la iniciativa del PRI para deducir al 100 por ciento a las empresas que inviertan en el país.

Silva Tejeda reivindicó que la bancada del PRI logró frenar el impuesto a la venta por catálogo, que habría afectado los ingresos complementarios de miles de mujeres sin empleos estables.

Exhibió que la mayoría oficialista gravó más la música y las series por internet que consumen los jóvenes, así como las aplicaciones digitales que son fuente de ingresos extras para adultos y jóvenes.

Previno que el Gobierno federal va a integrar un padrón de prestadores de servicios digitales para luego cobrarles impuestos.

Al calificar como “meras fantasías” las expectativas petroleras, Silva Tejeda contextualizó que la Federación pretende invertir el 50 por ciento de los recursos de infraestructura en Pemex, abandonando inversiones estratégicas que tendrían más futuro en el país.

Insistió que la Ley de Ingresos, con expectativas irreales de recaudación y alejadas de la realidad del país, atenta en forma irresponsable contra la estabilidad económica de México.

Denunció que los recursos del ramo 33 se encuentran sub-ejercidos y, por ser de libre programación, el presidente López Obrador los puede gastar discrecionalmente en lo que sea y en lo que quiera.

Señaló que resulta casi nula la inversión en el Fondo Minero, así como en las estrategias de promoción turística, yéndose esos recursos federales a la caja chica del Gobierno de la República.

Abogó también por aumentar a 25 por ciento la recaudación federal participable en favor de los estados y municipios.

Por cierto, el PRI rechaza el recorte al presupuesto designado a los municipios para el 2020, porque la Ley de Ingresos pretende estrangular las finanzas de los estados y los municipios.

Silva Tejeda señaló que en la reducción de participaciones (Ramo 28), los estados y los municipios recibirán 8 mil 660 millones de pesos menos que en el 2018, lo que no permitirá que el desarrollo de las comunidades avance adecuadamente.

Aunado a ello, dijo, que las aportaciones del Ramo 33 disminuirá en mil 300 millones de pesos; este rubro atiende la infraestructura y equipamiento de los municipios y estados, que sumado a otros fondos, los recortes alcanzarán cifras de hasta 15 mil millones de pesos menos a los gobiernos estatales y municipales, que poco podrán hacer con el presupuesto que se les asignará.

Sin el fondo regional, no se podrá atender la demanda de crecimiento y desarrollo de los municipios y la economía local decrecerá y en sí se reducirá el nivel de bienestar social de las poblaciones de los municipios sobre todo de los más marginados, expuso el líder del tricolor.

Dijo que además se suma la desaparición o disminución de fondos y programas como el de pueblos mágicos, donde Michoacán cuenta con 8 y que permitían el desarrollo local.

Por ello dice que el PRI Michoacán se suma a la propuesta de que se aumente de 20 a 25 % la recaudación Federal Participable, para que las entidades federativas y los gobiernos locales tengan mayores recursos para responder a las demandas cotidianas de la ciudadanía.

Mire usted, la verdad que tiene mucha razón el priista porque en este mismo espacio quien esto escribe había pronosticado que la política del Emperador López Obrador era mero populismo y no cumpliría nada de lo que prometió en campaña, ya ve que el campo en lugar de avanzar va para atrás, recortó los programas sociales valiéndole “madre” que mujeres y niños quedaran desamparados.

Pero quiere está un ejército de “ninis” para utilizarlos en el 2021 con fines electorales al estilo Hugo Chávez y Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder junto con sus lacayos. Incluso aumentó las pensiones a los adultos mayores y que bueno pero no se vale que también los quiera utilizar para sus perversos fines políticos.

Lo peor de todo es que sus esbirros peje-diputados están a su servicio y todas sotos sus malas decisiones son aplaudidas olvidándose que fueron electos por el pueblo, qué lamentable que solo le sirvan a una persona y no al pueblo pero en el pecado llevarán la penitencia porque el pueblo se cansa porquería y hoy hacen lo que tanto criticaron.

¡Pobre México y pobres mexicanos!

Estoy consciente de que me van tundir en las redes sociales por estos comentarios porque no es la primera vez que critico, pero prefiero criticar a estar sometido a caprichos de alguien con quien le ha dado la espalda al pueblo.

Y bueno siguiendo el tema del PRI, sucede que se llevó a cabo la primer Jornada de Talleres Regionales: Nuevos Retos del Partido hacia el Futuro.

Comenté, no se fíen porque el tricolor dará sorpresa. Bueno pues este tipo de capacitaciones buscan la profesionalización de los cuadros políticos y que se realizan con recurso que el partido a nivel nacional etiqueta para tal rubro.
Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización y organizador del evento, informó que los talleres se estarán reproduciendo en Zamora, Apatzingán y Pátzcuaro.
Fueron más de 200 personas las que aprovecharon la capacitación con gran participación y retroalimentación.
Los temas impartidos fueron: Construcción del Discurso y Taller para hablar en público; Marca Personal y Campañas de Tierra, que fueron impartidos por Nacho de Moya, Guadalupe Santacruz y Alfredo Salazar.

PESE A MALOS AUGURIOS EL ACTO DE APATZINGÁN EN PAZ…..Quizá muchos pensaban que la ciudad de Apatzingán iba arden en llamas, o al menos los enemigos del gobierno eso esperaban pero se llevaron un chasco, pues el acto del CCV Aniversario de la Constitución de Apatzingán resultó todo un éxito y las fiestas estuvieron en calma absoluta.

Aquellos que auguraban que iba a ver derramamiento de sangre se equivocaron y los apatzinguenses demostraron una vez más que pueden convivir en paz y civilizadamente pues no es la tierra de nadie, la tierra sin ley como la bautizaron en antaño.

La población demostró que es tranquila y trabajadora que están en contra de la violencia, lamentablemente algunos medios siguen insistiendo que hay mucha inseguridad y publicamos nada más lo malo pero no hablamos de la bueno.

Ya se demostró que se puede invertir, que los hombres de negocios pueden estar tranquilos y mire usted que estoy hablando de un municipio que es gobernado por MORENA para que no se diga que solo habla mal de ese partido, hay que saber reconocer que hay gobernantes, aunque muy pocos que quieren lo mejor para su pueblo y eso ya se vio en Apatzingán.

ECHÉNLES GAS A LOS ALCALDES POR REVOLTOSOS….Qué contradicciones del “señor presidente de México”, a los de la CNTE y a los normalistas que violan la ley todo les perdona, pero no perdonó a los alcaldes que fueron a pedirle audiencia, a ellos los recibió en Palacio Nacional con gas lacrimógeno por revoltosos pero fue “poquito” dijo su vocero. Quedó claro que no a todos los mide con el mismo rasero, ese es el gobierno de la maldita 4Transformación y sus lacayos diputados de MORENA todo le aplauden y lo peor de todo que lo justifican.

Libre de virus. www.avg.com
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: