Los traidores siempre serán traidores y sin calidad moral
José Cruz Delgado
Una persona que comete traición no es digna de fiar, pierde toda credibilidad, es el caso del ahora morenista Juan Carlos Barragán Vélez, quien traicionó a su partido PRD y a quien le dio trabajo, me refiero a Silvano Aureoles, y por su deslealtad lo premiaron con la candidatura a la diputación local.
Su gestión como funcionario público en la pasada administración ha sido muy cuestionada, a tal grado que tuvo que intervenir la Contraloría del Estado en el 2021 que presuntamente lo inhabilitó por cinco años, y eso lo denunció hasta su propio compañero de bancada, Fidel Calderón.
Barragán salió en defensa del presidente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, acusando al diputado federal por el PRD, Mauricio Prieto de no tener calidad moral para denunciar penalmente a su líder.
¿Un traidor como Barragán Vélez tiene calidad moral?
Últimamente los morenistas y aliados han arreciado los ataques contra la oposición, posiblemente con consigna, pues se acercan los tiempos electorales y como oportunistas que son de todo quieren sacar raja política siguiendo el ejemplo del amo desquiciado que se siente Emperador, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador de Morena, Juan Carlos Barragán fue presuntamente inhabilitado por la Contraloría estatal para ocupar cargos públicos desde el pasado 28 de septiembre de 2021.
Cuando una autoridad interviene como en el caso de Juan Carlos Barragán, es porque existe la sospecha de que algo turbio hay, y su honestidad como funcionario público siempre estuvo en duda, pues en su momento varios medios informativos lo consignaron, fue del dominio público.
Desde que traicionó al PRD y se unió a Morena, se ha dedicado a atacar a la pasada administración, al igual que Giulianna Bugarini y Juan Pablo Celis, principalmente al ex gobernador Silvano Aureoles, quien les tendió la mano y se la mordieron.
Hoy los morenos se lanzan contra Prieto Gómez, pero tengan cuidado y no les vaya a salir el tiro por la culata.
Veremos si cuando a Barragán Vélez no le den la candidatura a la presidencia municipal de Morelia se mantiene en Morena o se va a buscar refugio a otro partido porque es un oportunista político y está ávido de poder, y ya sabe usted que el traiciona una vez traiciona siempre.
ALITO Y MARIO DELGADO, DOS TIPOS SINVERGÜENZAS
Siguiendo el ejemplo del Emperador Andrés I, el presidente de Morena, Mario Delgado, al igual que Alejandro Moreno Cardenas, del CEN del PRI, quieren alargar periodos estatutarios y burlarse de sus respectivas militancias, y eso que se dicen demócratas, canallas y sinvergüenzas es lo que son.
Por ello pretenden echar abajo el proyecto de la magistrada Otálora Malassis, que propone a sus pares declarar inconstitucional la ampliación del mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández como presidente y secretaria general de Morena, respectivamente, por lo que ambos cargos deberán renovarse a más tardar el próximo 31 de agosto.
Y si es aprobado el proyecto, también Alito deberá dejar n la presidencia el 18 de agosto próximo, por eso andan muy encabronados.
Algunos morenos rebeldes que integran la Convención Nacional Morenista no están de acuerdo con Mario Delgado se quede un año más al frente de ese partido y demandaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se anule la extensión de la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández.
MIENTE CARLOS TORRES PIÑA
Sigue mintiendo el secretario de gobierno a las y los michoacanos, pues dijo que el estado continúa en una tendencia a la baja en homicidios dolosos, eso de acuerdo a las cifras del gobierno federal, ya ve que siempre tiene otros datos, pero en la realidad, está en el cuarto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.
Torres Piña parece que viviera en otro estado o una burbuja y parece no darse cuenta de la realidad porque anda muy ocupado en su proyecto político personal y le vale madre lo demás, que se jodan las y los michoacanos.
PESE A TODO MORELIA AVANZA
Pese a los ataques mediáticos contra ayuntamiento de Morelia, sigue avanzando a paso firme, al menos eso opinan las y los morelianos que ven como positivo el trabajo de Poncho Martínez, aunque dicen que la inseguridad ha ido creciendo, manifiestan que es normal porque la ciudad va creciendo.
Es lamentable los hechos recientes, pero más lamentable es que el gobierno del estado quiera restarle autonomía al municipio. En eso coincido con la administración capitalina, las autoridades estatales deben respetar al artículo 115 constitucional.
Sí es verdad que debe haber coordinación pero no a costa de la autonomía municipal, coincido también con el ayuntamiento, si de verdad el estado y la federación quieren apoyar en materia de seguridad ¿para qué firmar convenios?
En lo personal creo que es una pose demagógica dichos convenios. Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo.