Anuncios

LA COLUMNA

Aumentó el empleo pese a dificultades económicas

José Cruz Delgado

Son buenas noticias que Michoacán esté colocado dentro de los índices nacionales con mayor crecimiento laboral, pese a las dificultades económicas, pues tiene mayor aportación al Producto Interno Bruto del país e inversión de empresas extranjeras, lo que indica que hay confianza de inversionistas en la entidad.

De acuerdo con datos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en medio de la situación económica en que se encuentra el país, es destacable que Michoacán esté entre los 15 primeros estados de mayor aportación al PIB, y se mantenga como un estado líder en el valor de su producción y por supuesto destacar las cifras positivas en creación de empleos.
El recurso que aporta Michoacán al Producto Interno Bruto (PIB) ronda los 450 mil millones de pesos, debido a que el campo, turismo y remesas han sido factores importantes para mantener un crecimiento sistemático en la creación de empresas, puestos de trabajo y número de visitantes.
De acuerdo a cifras del IMSS, Secretaría de Economía y el Banco de México, Michoacán es el séptimo estado con mayor crecimiento en generación de empleos.
La desocupación laboral pasó de 3.7 a 2.9 por ciento en la presente administración, lo que indica que Michoacán está por debajo de la media nacional, comentó Jesús Melgoza, titular de Sedeco, pues en los últimos cuatro años se crearon 83 mil empleos, además de que el número de trabajadores asegurados se incrementó 2.24 por ciento, equivalente a 10 mil 150 puestos laborales, lo que supera por mucho los resultados en este rubro durante administraciones pasadas.
De acuerdo a la estadística oficial, durante el anterior periodo sexenal 2002-2008 se generaron 53 mil 294 empleos, por 43 mil 632 de la administración 2008-2012 y 29 mil 99 en el lapso 2012-2015, lo que muestra el crecimiento que se ha tenido en esta materia durante los últimos cuatro años.
El gobernador perredista explicó que este avance destaca más, considerando que 2019 fue un año complicado a nivel nacional, ya que durante los primeros 11 meses el empleo ha sido el más bajo, con apenas con 269 mil plazas creadas.
Tiene mucha razón Silvano al decir que sólo juntos, empresarios y gobierno se hará frente a los retos para que Michoacán continúe avanzando en este mundo cambiante, «juntos encontremos cómo hacer frente a los retos para que Michoacán no se regrese y sigamos avanzando; yo estoy seguro que juntos podemos, no se trata de imponer nada, no se trata de irnos por la libre, al contrario, vamos a platicar y ver de qué manera trabajamos», señaló.
Fue muy alentador que les haya garantizado a presidentas y presidentes de Cámaras y Organismos Empresariales que durante su gobierno los emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios tendrán todo el respaldo para volver competitivas sus empresas.
Por ello, a partir del 2020 en Michoacán se relanzará una nueva manera de atender y premiar la competitividad, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, pues la competitividad es la capacidad de las empresas y el estado de atraer talento y generar desarrollo económico, por eso debemos apostarle a ello; hoy las empresas reconocidas son ejemplo de competitividad y agentes de cambio para todo el sector.
Y bueno, pues como ya es costumbre que todo lo que dice el gobernador lo repite la dirigencia del PRD, Juan Bernardo Corona, líder de dicho partido, destacó que en Michoacán, hoy tienen más y mejores empleos, que a pesar de la condición nacional adversa en donde no hay crecimiento económico y que se registran recortes presupuestales a estados y
municipios, Michoacán está entregando resultados en generación de empleo.
El inicio de esta administración estatal había una situación crítica en lo social y lo económico, y derivado de las políticas públicas instrumentadas por el gobierno del PRD, se ha logrado cambiar el rostro a Michoacán.
HONRA EL PRI LA MEMORIA DE HÉCTOR TERAN A 15 AÑOS DE SU DECESO….Sin duda, uno de los mejores políticos que ha tenido el tricolor ha sido Héctor Terán Huerta, quien fuera presidente estatal y falleciera hace quince años, por ello fue justo el reconocimiento que se le hizo el Comité Directivo Estatal que dirige Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del PRI en compañía de los secretarios del partido con una sencilla ceremonia recordaron al Lic. Héctor Terán Huerta ex presidente del instituto político a 15 años de su fallecimiento.

El líder del tricolor reconoció ante las hijas de Héctor Terán, Mónica y Jimena, al ser humano que se entregó a su partido y que sirvió a la sociedad desde los diferentes cargos públicos que le fueron conferidos, estuvieron presentes las hijas de Héctor Terán, Mónica y Jimena

Dijo que en las filas del partido han desfilado grandes y notables personalidades que han dejado una huella por sus principios y valores, pero sobre todo por enaltecer el valor y el arte de hacer política.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: